Gerard Piqué, exjugador del Barça y el máximo exponente de la rivalidad que ha habido entre el club azulgrana y el Espanyol en los últimos años, se ha referido al club blanquiazul en una entrevista concedida al diario ‘Marca’. El antiguo defensa ha sido preguntado por las declaraciones que hizo en el canal de Twitch de la Kings League tras el descenso de los pericos, asegurando que asistirá al palco del estadio blanquiazul en el duelo entre el RCDE y el FC Andorra de la próxima temporada en calidad de presidente del conjunto del Principado.
El exfutbolista ha reconocido que su objetivo con esta afirmación era hurgar en la herida de la afición del Espanyol al admitir que “lo dije para calentar un poco”. Además, Gerard Piqué explica que no sabe si tendrá tiempo de presenciar en directo el mencionado encuentro: “Depende de la agenda en ese momento, voy día a día. Me gustaría mucho ir porque creo que es el único partido que jugamos fuera de casa en Catalunya este año y me caerá cerca. Pero no es que lo tenga marcado en el calendario en plan que tengo que ir sí o sí”.
La realidad es que Gerard Piqué llevaba mucho tiempo sin mencionar al Espanyol hasta que expresó en Twitch sus intenciones de asistir al Stage Front Stadium cuando el FC Andorra visite a los pericos. Antes de estas declaraciones, el exinternacional español no se refería al RCDE desde marzo de 2022, cuando concedió una entrevista en el programa del streamer Jordi Wild. En aquella ocasión, el exculé sí que lanzó varios dardos al conjunto blanquiazul y a su afición. Entre otras cosas, afirmó que «ni el sexo es comparable con la sensación de jugar en su estadio del Espanyol. Disfruto mucho cuando veo sus caras, y me río. Esta rabia contenida que tienen… Es hermoso» y recordó que “tuvimos el placer de descenderlos en el Camp Nou”.