Gerard Piqué, máximo accionista del FC Andorra, ha concedido una rueda de prensa tras el encuentro del Andorra FC en la que lanzaba un mensaje en forma de ultimátum al Gobierno de Andorra: o se apuesta más por el club de fútbol o el futuro del club podría estar lejos del país: “A partir de ahora o nos sentamos o buscamos una solución o nosotros tendremos que tomar nuestras propias decisiones”.
“Si el Gobierno de Andorra no nos da una solución inmediata, nosotros tomaremos decisiones. No podemos continuar así. No podemos aceptar este trato”, decía Piqué al finalizar el choque entre Andorra y Ourense de la jornada 22 de la Primera Federación. El exfutbolista reclamaba un mejor trato por parte del Gobierno: “Llevamos seis años, en los que hemos demostrado sobradamente que se trata de un proyecto serio, donde queremos invertir en el club y en el país. Nuestra trayectoria nos avala. De 20 personas a 2.000 (espectadores) y el año pasado tuvimos la mala suerte de bajar a Primera RFEF. Juntamente con el baloncesto, somos el proyecto deportivo más importante para el país”. El malestar de Piqué va de la mano con las condiciones en las que se encontraba el césped del Estadio Nacional de Andorra la Vella, lo que habría perjudicado al equipo: “En las condiciones que hemos jugado hoy es una vergüenza, porque el rugby jugó ayer y porque los equipos del rugby entrenaron ayer aquí. No es justo que el proyecto que trabaja día a día, y que invierte más en el estadio, tenga el césped así”.
En verano de 2025 finaliza el convenio de uso entre el Gobierno de Andorra, la Federación Andorrana de Fútbol, la Federación Andorrana de Rugby y el VPC Andorra, acuerdo que hace compartir instalación a las distintas entidades. El Gobierno andorrano, por su parte, tiene la intención de enviar al club de fútbol a la nueva instalación que está cerca de finalizar la Federación de Fútbol Andorrana en Encamp. Sin embargo, a Piqué no parece agradarle del todo la idea: “Respeto mucho Encamp, me encanta Encamp, pero aquí hemos invertido cerca de cuatro millones de euros. Quiero enviar este mensaje a quien tenga que recibirlo. Nos hemos sentado muchas veces con el gobierno y entendemos lo que nos dijeron por activa y por pasiva, que el rugby tiene un poder político importante, pero no podemos seguir así”. “A partir de ahora o nos sentamos o buscamos una solución o nosotros tendremos que tomar nuestras propias decisiones”, concluía un contundente Piqué que no permitió preguntas a la prensa.
Hace más de seis años que comenzó la aventura de Gerard Piqué como máximo accionista del Andorra, club que actualmente milita en la Primera Federación (tercera categoría del fútbol español); cuando Kosmos se hizo con el Andorra FC, este militaba en la primera catalana. Ahora, con este ultimátum, Piqué ha dejado entrever por primera vez que podría sacar al club del país debido al ‘trato’ del gobierno andorrano. Veremos si el órgano responde al exfutbolista y la situación mejora.