El Espanyol recibe la visita del Villarreal CF este miércoles 9 de febrero a las 20:00 horas. De cara a este encuentro, el equipo ‘groguet’ recupera a una de sus piezas clave: el experico Gerard Moreno. El delantero catalán ha estado apartado de los terrenos de juego durante dos meses por una lesión en los isquiotibiales que sufrió a principios de septiembre. La vuelta a la competición del atacante estaba prevista para principios de octubre, pero recayó de sus problemas físicos y su recuperación se ha alargado hasta ahora.
Gerard Moreno compartió en sus redes sociales durante la tarde del lunes una fotografía donde se podía ver al futbolista entrenando y acompañó la imagen de las siguientes palabras: «Estamos de vuelta». De esta manera, el canterano del Espanyol ha dejado claro que está plenamente disponible para visitar el RCDE Stadium este miércoles. Bien es cierto que el jugador de Santa Perpètua de Mogoda ya entró en la convocatoria del Villarreal CF en el último partido, pero no jugó ningún minuto.
Si Gerard Moreno acaba participando en el duelo ante el Espanyol, será la sexta vez que se enfrente a los pericos desde que abandonó el club blanquiazul hace cuatro años. Hasta el momento, el delantero nunca ha marcado ante su exequipo, que fue el encargado de formarle como futbolista entre 2001 y 2007. Cuando el atacante llegó a la categoría juvenil, salió del RCDE y fichó por el Badalona CF, donde sus buenas actuaciones le valieron para despertar el interés del Villarreal CF, que lo incorporó a su cantera en 2010. Tras cinco temporadas perteneciendo al conjunto ‘groguet’, Gerard Moreno regresó al Espanyol en 2015 y visitó de blanquiazul durante tres campañas en las que anotó 39 goles. En 2018, el ‘submarino amarillo’ se hizo nuevamente con los servicios del punta tras pagar su cláusula de rescisión, valorada en 40 millones de euros. Ahora bien, el Villarreal CF solo tuvo que abonar 20 kilos porque conservaba el 50% de los derechos del jugador.
Aunque Quique Setién recupera a Gerard Moreno para jugar ante el Espanyol, no todo iban a ser buenas noticias para los groguets. Los castellonenses cuentan con las bajas de dos futbolistas que suelen ser titulares. Se trata de Pau Torres, sancionado por acumulación de tarjetas, y Giovanni Lo Celso, que sufre un desgarro muscular.
Discusión sobre este post