La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las designaciones arbitrales correspondientes a los partidos de la jornada 15 de Segunda División. El encargado de dirigir el duelo entre la SD Huesca y el Espanyol, que tendrá lugar el domingo 12 de noviembre a las 18:30 horas en El Alcoraz, será el valenciano Andrés Fuentes Molina.
Esta es la segunda temporada en que este colegiado milita en LaLiga Hypermotion. Por tanto, nunca ha coincidido con el conjunto blanquiazul. En cambio, sí que se ha encontrado con el equipo aragonés en tres ocasiones y todas ellas han acabado en empate a uno. Dos de esos duelos tuvieron lugar en la pasada temporada, en la que Fuentes Molina impartió justicia en el duelo de la SD Huesca contra el Burgos CF de la jornada 21 y en el encuentro entre los azulgranas y el Real Oviedo de la fecha número 40 del campeonato. En el presente curso, el valenciano estuvo presente nuevamente en el partido entre el Burgos CF y los oscenses en la primera jornada.
Varios precedentes con el asistente de VAR
El encargado de asesorar desde el VAR a Fuentes Molina en el SD Huesca – Espanyol será Aitior Gorostegui Fernández, que ya está retirado como árbitro principal y solo ejercer de asistente de videoarbitraje. Este colegiado desempeñó esta misma función en la victoria por 1-4 de los blanquiazules ante el Levante UD. Además, ha vuelto a ver dos partidos del conjunto perico desde la Sala VOR durante el presente curso. Uno de ellos fue la visita de los espanyolistas al FC Cartagena que se saldó con triunfo de los catalanes por 0-2 y donde no hubo ninguna acción polémica. La última vez que Aitior Gorostegui fue designado como asistente de VAR en un partido del RCDE fue el 20 de octubre, cuando los blanquiazules perdieron en casa ante el CD Leganés por 0-1.