Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, ha comparecido ante los medios de comunicación durante la presentación de Salvi Sánchez como futbolista blanquiazul. El vasco ha asegurado que el nuevo miembro del cuadro de Luis García era la «primera opción» para reforzar el extremo. Además, describe al atacante como «un jugador contrastado, que ya intenté fichar para la SD Eibar, aunque no pude. Nos aporta experiencia, polivalencia, posibilidades de pase y ayudará a estirar al equipo».
El director deportivo del Espanyol no ha querido profundizar en el resto de cuestiones que se le han trasladado sobre el mercado de fichajes al considerar que no era el día oportuno para ello: «Hoy el protagonista es Salvi«. Sin embargo, ha reconocido que todavía quedan futbolistas por llegar: «Estamos trabajando en lo que queremos. Buscamos tener perfiles que nos permitan manejar varias alternativas. Cuanta más polivalencia tengamos, mejor será la plantilla».
No hay novedades respecto a César Montes ni a Nico Melamed
En cuanto al capítulo de salidas, Fran Garagarza ha sido preguntado por César Montes, que se ha negado a jugar con el equipo de Luis García porque quiere buscar una salida. El vasco, después de repetir que «hoy el protagonista es Salvi«, ha aclarado que «no hay ninguna novedad sobre este tema. Calma y tranquilidad». Además, ha manifestado que el Espanyol está preparado para reaccionar ante cualquier baja que se produzca en la plantilla: «No queremos que salga nadie. Ahora bien, si se da una salida, analizaremos cada situación con el objetivo de tener la mejor plantilla posible para subir».
Por último, Fran Garagarza ha explicado que la dirección deportiva blanquiazul está trabajando en la renovación de Nico Melamed, que acaba contrato con el RCDE el próximo 30 de junio: «Queremos que siga con nosotros, evidentemente. Es un jugador perico y con sentimiento. Trabajaremos para mantenerlo, pero debemos estudiar el tiempo, la situación y el límite salarial».