Fran Gargarza acaba de convertirse en nuevo director deportivo del Espanyol. Su contratación fue anunciada el pasado lunes 26 de junio después de que se desvinculara del Wolverhampton Wanderers, donde ejercía como asistente técnico de Julen Lopetegui, entrenador del conjunto inglés. Pese a que esta incorporación ha tardado más de lo previsto en hacerse oficial, el vasco ya hace días que sabía que iba a fichar por el conjunto perico. Por este motivo, lleva un tiempo trabajando en la confección de la plantilla blanquiazul y del organigrama deportivo de la entidad catalana.
Ahora bien, el nuevo directivo del RCDE ha estado desempeñando estas tareas con la única ayuda del staff técnico del primer equipo porque el guipuzcoano no ha traído consigo a ningún compañero para que le asista en su nueva aventura en la Ciudad Condal. Fran Garagarza ha llegado solo al Espanyol y con la intención de observar y analizar durante sus primeros días la forma de trabajar que tienen en el club blanquiazul. De esta manera, el vasco podrá decidir si da continuidad a las personas que integran ahora mismo la parcela deportiva del cuadro perico o si decide renovar esta área de la entidad.
¿Confiará en Mikel Azparren?
Una de las grandes decisiones que tendrá que tomar Fran Garagarza de manera inminente es si mantiene a Mikel Azparren como director del fútbol base del Espanyol. Este trabajador llegó a la Ciudad Deportiva Dani Jarque a principios de mayo, después de que su antecesor, Luis Vicente Mateo, dijera adiós al club catalán tras la expiración de su contrato. La elección del actual responsable de las categorías inferiores del RCDE fue obra de Domingo Catoira, antiguo director deportivo blanquiazul. Ahora, la continuidad de Mikel Azparren está en manos de Fran Garagarza, una persona con mucha experiencia trabajando en el fútbol base, ya que ejerció como jefe de la cantera durante gran parte de su estancia en la SD Eibar.