Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, será presentado como nuevo miembro del club blanquiazul este viernes 30 de junio a las 11:30 horas en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium. Esta comparecencia contará con dos turnos de preguntas. Uno de ellos servirá para que los medios de comunicación puedan tener una primera toma de contacto con el máximo responsable del área deportiva y otro para que la prensa dirija sus cuestiones a Mao Ye, CEO de la entidad perica. Esta será la primera rueda de prensa de un miembro de la directiva desde que se confirmó el descenso del Espanyol a Segunda División.
Tan solo hace unos días que Fran Garagarza aterrizó en la Ciudad Condal y firmó el contrato que lo vincula con el club blanquiazul hasta 2027. Sin embargo, ha tenido tiempo suficiente para empezar a ejercer algunas funciones correspondientes a su nuevo cargo. Según ha podido saber ‘La Grada’, el vasco ha hablado en las últimas horas con algunos integrantes del primer equipo blanquiazul para conocer su situación y sus perspectivas de futuro.
Numerosas decisiones que tomar por el director deportivo
Esta es solo la primera de muchas tareas que deberá llevar a cabo Fran Garagarza en los próximos días. Para empezar, el director deportivo del Espanyol tendrá que empezar a trabajar en los refuerzos que deben llegar al primer equipo para paliar las carencias de una plantilla que no pudo mantener la categoría en Primera División en la pasada temporada.
Además de eso, el vasco también tendrá que analizar el equipo que compone la parcela deportiva del club blanquiazul para determinar si sigue contando con los mismos trabajadores o si decide llevar a cabo alguna reestructuración. Sin duda, una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar Fran Garagarza es la continuidad o no del actual director del fútbol base, Mikel Azparren, que llegó a la entidad perica en el mes de mayo de la mano de Domingo Catoira.