Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, está generando buenas impresiones entre el fútbol base blanquiazul durante sus primeras semanas como integrante del club. Según ha podido saber ‘La Grada’, el vasco ya ha hablado con varios futbolistas de las categorías inferiores y con algunos representantes para explicarles el proyecto que ha ideado para la entidad perica y los planes que tiene para los jugadores en cuestión. El resultado de estas conversaciones ha sido muy positivo para todas las partes. De hecho, algunos miembros de la cantera espanyolista que tenían pensando buscar una salida han dado marcha atrás después de hablar con el guipuzcoano y han decidido quedarse en el RCDE.
Desde que tomó el cargo de director deportivo a finales de junio, Fran Garagarza se está implicando considerablemente en el fútbol base blanquiazul. De hecho, ha cogido las riendas del filial y será el encargado de tomar las decisiones que incumban a este equipo. Hasta ahora, esta función corría a cargo del director de cantera, Mikel Azparren. Por este motivo, el encargado de elegir a Manolo González como entrenador del Espanyol B fue Fran Garagarza.
Predica con el ejemplo
Con estos movimientos, el guipuzcoano pretende acercarse a una de las metas que se marcó en su presentación como director deportivo del Espanyol: que el primer equipo cuente con jugadores formados en el fútbol base blanquiazul. Según el vasco, una condición indispensable para conseguir este objetivo es que «los futbolistas quieran estar en el RCDE. Eso requiere estar cerca de los chicos e interesarse por ellos en todos los aspectos porque el trabajo empieza por lo humano, por estar pendientes de sus problemas médicos o de su situación académica». Fiel a aquellas palabras que pronunció en la presentación de Manolo González como entrenador del filial, Fran Garagarza ya ha empezado a persuadir a algunos jugadores de las categorías inferiores de que no hay mejor sitio para formarse que el Espanyol.
Discusión sobre este post