Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, no solo se ocupará de los asuntos que incumben al primer equipo. El vasco también tiene bajo su jurisdicción al filial blanquiazul y está por ver si también hace lo propio con el Juvenil A. Hasta la llegada de este directivo, el encargado de tutelar a ambos equipos era Mikel Azparren, director del fútbol base blanquiazul, que ahora se centrará plenamente en las categorías inferiores.
El ejemplo más claro de que Fran Garagarza tiene los mandos del Espanyol B es que fue el encargado de elegir al entrenador del filial perico, Manolo González. En un principio, Mikel Azparren había decidido que Ferran Costa, extécnico del CE Manresa, iba a ser el encargado de comandar al segundo equipo blanquiazul y llego a tener un principio de acuerdo con ese preparador. Sin embargo, la llegada del nuevo director deportivo al RCDE produjo un golpe de timón en este aspecto porque la opción prioritaria de Fran Garagarza para dirgir al filial era Manolo González.
El filial ya se ha reincorporado al trabajo
Precisamente, el Espanyol B ha empezado a entrenarse este jueves 13 de junio en la Ciudad Deportiva Dani Jarque después de superar las correspondientes revisiones médicas y físicas. Ahora bien, algunos futbolistas de la plantilla del filial ya pusieron fin a sus vacaciones hace unos días porque están entrenando con el primer equipo. Es el caso de Ángel Fortuño, Max Svensson, Ian Forns, Álvaro García, Joan Puig, Gori García, Jofre Carreras, Nabil Touaizi, Javi Hernández y Roger Martínez. Otros tres jugadores del Espanyol B se incorporarán a la pretemporada del cuadro de Luis García próximamente. Se trata de Omar El Hilali, que completó su participación con Marruecos en la Copa de África sub-23 el pasado domingo 9 de julio; y Luca Koleosho y Simo Keddari, que están disputando el Europeo sub-19, con Italia y España, respectivamente.
Discusión sobre este post