Albert Lopo, exjugador blanquiazul que hasta ahora dirigía al Juvenil B del Espanyol, ha sido cesado de su cargo. Fran Garagarza, director deportivo del club perico, ha decidido destituir al exdefensa después de diez jornadas de liga. La realidad es que el conjunto espanyolista no había empezado bien el curso. Hasta ahora, tan solo había sumado nueve puntos de 30 posibles después de dos triunfos, tres empates y cinco derrotas. Ahora bien, debe existir alguna otra razón más allá de los resultados para que el máximo responsable de la parcela deportiva del RCDE haya tomado esta decisión, ya que el vasco, siempre que se ha referido al fútbol base públicamente, ha dejado claro que prioriza la formación de los jugadores por encima de las victorias.
Una etapa corta en el Juvenil B
De esta manera, Albert Lopo pone fin a una etapa de más de dos años ejerciendo de entrenador en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El exfutbolista tomó las riendas del Cadete B del Espanyol en verano de 2021. Desde entonces, ha dirigido también al Cadete A y al Juvenil B, equipo del que cogió los mandos hace cuatro meses para sustituir a Javi Chica, que pasó a dirigir al Juvenil A.
En las últimas semanas, Fran Garagarza está llevando a cabo varios cambios en el organigrama de las categorías inferiores del RCDE. Sin ir más lejos, ha cesado recientemente a Mikel Azparren, que era el director de la cantera blanquiazul desde el pasado mes de mayo. Ahora, el director deportivo perico tiene doble faena: buscar un sustituto para Albert Lopo en el Juvenil B y también encontrar un nuevo director del fútbol base del Espanyol. Para este último puesto, hay dos candidatos, por ahora. Se trata de Fran Navarro y Álex García, que ya coordinaron las categorías inferiores del club de forma conjunta entre 2017 y 2020.