En la edición de ‘La Grada Ràdio’ de este lunes 14 de agosto, hemos repasado el decepcionante debut del Espanyol en LaLiga Hypermotion. Los pericos firmaron un amargo empate ante el Albacete Balompié. Más que el punto conseguido, lo peor fue la imagen del equipo blanquiazul en una segunda parte donde fue totalmente dominado por los manchegos y vio como se escapaban dos puntos tras encajar el 1-1 en el tiempo de descuento.
Fran Garagarza, noticia en los instantes posteriores al duelo
Ahora bien, el paso del Espanyol por Albacete también dejó aspectos a destacar una vez finalizados los 90 minutos de partido. Una de las imágenes más comentadas de la visita de los blanquiazules al Carlos Belmonte fue la de Fran Garagarza al término del encuentro manteniendo una conversación con los aficionados pericos desplazados a la ciudad manchega para intentar tranquilizarlos y garantizar la llegada de refuerzos. Además, el director deportivo del RCDE protagonizó un comentado incidente cuando entró al vestuario del cuadro catalán para recriminar el rendimiento de los futbolistas y Luis García, técnico espanyolista, tuvo que pedir a Fran Garagarza que se marchara de allí. En el programa de este lunes, hemos explicado detalladamente cómo sucedieron estos dos hechos.
A punto de llegar el primero de los ansiados refuerzos
Afortunadamente, parece que el director deportivo va a cumplir la promesa que hizo a los aficionados y va a empezar a reforzar la plantilla en breve. Todo apunta a que el Espanyol cerrará su primer fichaje del verano en las próximas horas. Se trata de Pere Milla, delantero del Elche CF, que está a punto de convertirse en nuevo jugador del conjunto catalán. A falta de arreglar los últimos flecos y firmar la documentación pertinente, la operación se cerraría en una cifra de 2,7 millones fijos más 500.000 euros en variables en caso de que los pericos logren el ascenso.
César Montes, a punto de volver, pero no se sabe por cuánto tiempo
El hecho de que empiecen a producirse entradas no significa que se haya cerrado el capítulo de salidas. De hecho, César Montes tiene firmes intenciones de marcharse del Espanyol. La prensa mexicana asegura que la UD Almería prepara una oferta de once millones de euros por ‘El Cachorro’. Ahora bien, ‘La Grada’ puede afirmar que esta propuesta todavía no ha llegado a los despachos blanquiazules. El conjunto perico verá con buenos ojos la salida del central si cualquier equipo pone 10 kilos sobre la mesa. César Montes se reincorpora a los entrenamientos este martes 15 de agosto después de volver de sus vacaciones y, de momento, no está inscrito en LaLiga porque no ha firmado su ficha federativa.