El futbolista del Espanyol Pere Milla se ha convertido en el nuevo objetivo de Fonsi Loaiza. El político y activista, conocido en X (antes Twitter) por señalar públicamente a todo aquel que no encaje con su visión del mundo -y en ocasiones, incluso a los que sí comulgan con sus ideales pero por lo que sea, no son de su gusto- ha vuelto a disparar contra alguien del entorno perico. Esta vez, el blanco de sus ataques ha sido el delantero ilerdense, al que ha señalado por acudir a la cabalgata de Reyes de Badalona y fotografiarse allí con el alcalde Xavier García Albiol, también reconocido seguidor blanquiazul.
Pere Milla, futbolista del Espanyol que dijo que pisaría a Lamine Yamal, se ha fotografiado en la Cabalgata de Reyes con el ultraderechista García Albiol, que ha desahuciado a 400 migrantes en plenas navidades. pic.twitter.com/3NoRfnkGov
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) January 6, 2026
Una broma de ‘Perico que vola’ sacada de madre
Todo parte de una entrevista distendida de Pere Milla en el programa de humor ‘PQV’, donde bromeó con “pisar” a Lamine Yamal durante el último derbi. Era tan evidente el tono desenfadado que en plató hubo carcajadas, pero algunos medios culés decidieron convertir una broma en arma arrojadiza, como si el delantero del Espanyol hubiese proferido una amenaza en serio. Ahora, Loaiza rescata esa escena para sumar más leña al fuego, en un hilo donde mezcla fútbol, política y el desalojo del centro social B9 de Badalona.
La foto con Albiol, excusa perfecta para armar ruido
La imagen de Pere Milla con García Albiol durante la cabalgata ha sido la excusa para armar su nuevo hilo de indignación. A partir de ahí, Loaiza ha unido puntos como quien traza teorías de la conspiración, relacionando la participación del jugador en un programa humorístico, el supuesto “pisotón” a Lamine, y la política municipal del consistorio de Badalona. Todo convenientemente junto y revuelto, como ya hizo en otras ocasiones con periodistas, medios o aficionados blanquiazules.
¿Ha encontrado Loaiza su nuevo caladero de ‘me gusta’?
No es la primera vez que Fonsi Loaiza se cruza con el espanyolismo. En el pasado ya lanzó dardos a la afición, al club y a profesionales del entorno mediático perico. Pero en los últimos tiempos, parece que cada movimiento del Espanyol le sirve como material para su altavoz digital. Parece haber encontrado en el universo blanquiazul una vía rentable de visibilidad, likes e interacciones, aunque ello suponga criminalizar todo lo que huela a blanquiazul.
