Entre los jugadores que han defendido las camisetas tanto de Espanyol como de Elche CF, está un delantero muy querido por parte de la afición perica. Se trata de Ferran Corominas, ‘Coro’. El gerundense, en declaraciones a ‘Esports COPE’, ha pasado revista tanto a lo que puede deparar el encuentro del próximo sábado entre dos de los conjuntos a los que en su día defendió, como al reciente cambio en el banquillo blanquiazul.
“Al Espanyol lo llevo dentro, siempre he sido perico. A ver si podemos subir. Después de bajar la temporada pasada, sería importante ascender en la siguiente”, explicaba Coro, antes de reconocer su malestar por la salida de Luis García, con quien coincidió en el vestuario del RCDE: “Siempre intento ver las cosas positivas, pero me sabe mal, creo que su destitución ha sido un poco precipitada. Me gustaba como enfocaba el fútbol que quería generar. Era querido por la gente y un hombre importante de la casa como jugador y que lo será como entrenador. Le hubiese dado más tiempo, confiaba y me gustaba la apuesta. Además, la posición del equipo tampoco era un desastre. La gente pensaba que debíamos estar en puestos de ascenso directo de la jornada 1 a la 42 y eso es muy difícil en Segunda División. Ahora, apoyo 100% a Luis Miguel Ramis porque lo que queremos es que el equipo vuelva a Primera. ”.
Ferran Corominas explica que las propuestas de Luis García y del nuevo entrenador del Espanyol son “totalmente diferentes, pero la actual es más de la línea de Fran Garagarza. Creo que este es el motivo del cambio y que el director deportivo ya tenía planeado que, si las cosas no salían impecables y si el equipo no estaba primero o segundo, iba a tomar esta decisión”. Respecto a la idea futbolística de Luis Miguel Ramis, considera que “es un planteamiento más de Segunda. La mayoría de equipos buscan eso, la portería a cero, que está muy bien, y esperemos que funcione. Sin embargo, el Espanyol, teóricamente, debe dominar en esta categoría y tampoco queremos ver un equipo como los demás, que vaya solo a defender, aprovechar la pelota parada y poco más. Queremos ganar, pero ya se irá viendo”.
Advierte del peligro del Elche CF y lo apunta como candidato al ascenso
El segundo partido de Luis Miguel Ramis en el banquillo blanquiazul será ante el Elche CF, un equipo que Coro avisa que “seguro que lucha hasta el final por el playoff. Tras un comienzo irregular, está encadenando buenos resultados, ha cogido un bloque de jugadores que está funcionando y será un partido muy complicado porque, aunque no juegue muy bien, siempre compite al 100%”
Finalmente, Ferran Corominas, ‘Coro‘, ha deseado que el Espanyol no necesite en este curso un gol en el último minuto, como el que marcó él en la temporada 2005-06 y salvó al equipo de perder la categoría: “Esperemos que no, que en la última jornada estemos en ascenso matemáticamente y no haga falta”.