Fernando Pacheco, jugador del Espanyol, está en la agenda de la dirección deportiva del Sevilla FC, según el ‘Diario de Sevilla’. El club andaluz está rastreando el mercado con el objetivo de completar su dupla de porteros después de la marcha de Yassine Bounou ‘Bono’ al Al-Hilal de Arabia Saudí. La mencionada fuente afirma que el meta blanquiazul forma parte de la lista de candidatos a reemplazar al marroquí, donde también figuran otros nombres como el croata Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb) y el turco Ugurcan Çakir (Trabzonspor).
Por ahora, no existe constancia alguna de que el Espanyol y el Sevilla FC hayan empezado a negociar el traspaso de Fernando Pacheco. Tampoco se sabe qué cantidad estaría dispuesta a aceptar la dirección deportiva perica para dejar marchar a su meta titular. Ahora bien, se entiende que el precio que pedirían los blanquiazules sería superior a los dos millones que pagaron por el mismo jugador en el pasado mercado de invierno.
También se desconoce cuánto dinero está dispuesto a invertir el Sevilla FC por la llegada de un portero. De momento, la oferta más alta que ha emitido la entidad rojiblanca por un meta es de seis millones de euros, según ‘As’. Los andaluces ofrecieron esta cantidad por Ugurca Çakir, pero el Trabzonspor rechazó la propuesta. Más cara todavía parece la opción de incorporar a Dominik Livakovic. Varios medios apuntan que la UD Almería preguntó por el croata y el Dinamo Zagreb pidió ocho kilos.
Supondría un quebradero de cabeza para el RCDE
En caso de que se confirmara la salida de Fernando Pacheco, supondría un duro contratiempo para el Espanyol, ya que perdería a su portero titular. Además, el conjunto perico se vería obligado a fichar a un recambio o a subir a Ángel Fortuño al primer equipo. De momento, solo existe un interés por parte del Sevilla FC en el meta extremeño. Veremos cómo evoluciona.