Fernando Pacheco, portero de la UD Almería, es uno de los objetivos de mercado del Espanyol de cara a la próxima ventana de traspasos, tal y como avanzó ‘La Grada’ hace unos días. La operación no se aventura sencilla, ya que el equipo almeriense es un rival directo en la lucha por el ascenso. Por tanto, se espera que los andaluces no pongan facilidades a la hora de reforzar a quien será uno de sus oponentes para conseguir la salvación.
Ahora bien, un hecho que puede jugar a favor del Espanyol en esta operación es que la UD Almería está muy cerca de superar el límite de gasto en salarios permitidos por LaLiga Santander. Por tanto, el club andaluz necesitará desprenderse de algún futbolista si quiere reforzar su equipo en el mercado de invierno. El sacrificado para hacer sitio a los nuevos fichajes podría ser Fernando Pacheco, ya que tiene una de las fichas más altas de la plantilla y apenas no ha jugado en la presente campaña.
Otra pequeña ventaja para el Espanyol a la hora de conseguir este fichaje puede ser la voluntad del propio jugador. Según informa este martes el ‘Diario de Almería’, el portero extremeño ha pedido a su agente que le busque una salida en el próximo mercado de invierno. El meta llegó a la UD Almería en el pasado verano pensando que sería titular indiscutible en el conjunto de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. Sin embargo, ese rol está siendo propiedad de Fernando Martínez y Pacheco tan solo ha jugado un partido en toda la temporada. El futbolista pretendido por el Espanyol está muy descontento por esta falta de minutos y es por eso que quiere buscar un nuevo destino.
En el caso de que la llegada de Dani Pacheco al Espanyol no pueda materializarse, la dirección deportiva perica buscará otro meta, ya que reforzar la portería es una de las prioridades del club blanquiazul. El motivo principal de la urgencia del RCDE por fichar a un cancerbero es que no han convencido las actuaciones bajo palos de Benjamin Lecomte y Álvaro Fernández, que llegaron a Barcelona en el pasado verano. Además, Joan García, tercer portero del equipo catalán, no parece contar con la confianza de Diego Martínez, ya que no ha jugado ningún partido en el presente curso.