El Espanyol y los representantes de Fernando Pacheco, jugador de la UD Almería, están negociando el traspaso de este futbolista al conjunto blanquiazul, tal y como ha informado ‘La Grada’. Además, este mismo medio puede afirmar que la sintonía entre ambas partes es buena y que el portero ve con muy buenos ojos la posibilidad de vestir de blanquiazul ante su falta de minutos en el cuadro de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’.
Ahora bien, si el Espanyol quiere materializar este traspaso, debe convencer a la UD Almería para que deje salir a Fernando Pacheco y esta misión no se aventura nada sencilla. Mario Gómez, periodista de ‘Sonido Indálico’ (programa especializado en la actualidad del conjunto andaluz) ha atendido a ‘La Grada Ràdio’ este mediodía y ha explicado que la directiva rojiblanca no va a poner facilidades en esta operación.
Este comunicador afirma que la intención de Joao Gonçalves, director deportivo de la UD Almería, es convencer a Fernando Pacheco para que continúe en su actual club. La entidad almeriense sabe que el meta esté molesto ante su ostracismo, ya que solo ha disputado un partido en la presente temporada. Ante esta situación, la directiva andaluza quiere mediar entre Rubi y Pacheco para intentar que el meta recupere la motivación y sienta que puede tener un hueco en el equipo.
El principal motivo por el que la UD Almería no quiere desprenderse este jugador es porque cree que debe ser su meta durante los próximos años. Por este motivo, ambas partes firmaron un contrato hasta 2026 el pasado verano. Pese a que Fernando Pacheco apuntaba a la titularidad cuando fichó por el club almeriense, Rubi ha acabado optando por Fernando Martínez como defensor de la portería.
Otra de las razones por las que el Espanyol tendrá muchas dificultades para cerrar esta operación es que la UD Almería no está dispuesto a reforzar a un rival directo en la lucha por el descenso. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el equipo andaluz está muy cerca de superar el límite de gasto en sueldos permitido por LaLiga Santander. Por tanto, puede verse obligado a dar salida a algún futbolista si quiere reforzar su plantilla en invierno. En caso de que esto suceda, el elegido para abandonar el equipo tiene números de ser Fernando Pacheco, ya que tiene una ficha alta y no está contando para Rubi.
Discusión sobre este post