El portero del Espanyol Fernando Pacheco ha realizado unas declaraciones a ‘Tv3’ en las que aparte de hablar de su momento personal, que hace que muchos lo consideren actualmente el mejor meta de la Liga Hypermotion, insiste en que cando se consumó el descenso de categoría no dudó que su lugar, a pesar de tener otras opciones tentadoras, era seguir como perico: «Mi familia y yo lo teníamos clarísimo; el club apostó por mí en un momento difícil de mi carrera. Me sentía con deuda por no haber conseguido el objetivo de la salvación pero a la vez vi que había buenos elementos para volver cuanto antes mejor a Primera y estar en un proyecto en que creo y soy feliz”.
Fernando Pacheco ha vivido situaciones de todo tipo con el Espanyol estas 11 jornadas
En las once jornadas disputadas hasta el momento, el meta del Espanyol Fernando Pacheco ha vivido situaciones de todo tipo, como cuando detuvo dos penaltis en media hora a Manu Fuster en el primer partido del curso en Albacete: «Es verdad que los penaltis siempre tienen más repercusión pero detrás hay un estudio con el entrenador de porteros, con los compañeros con quienes comentas la jugada. Pero no deja de ser una lotería que por mí no es relevante». También hubo momentos complicados, como un error grosero contra el CD Tenerife que supuso la primera derrota de la temporada; aquella pifia ante Enric Gallego no le ha quitado el sueño pero sí le ha hecho reflexionar: «Cuando te pasa esto, analizas la jugada y te sirve para ver que cuando te vuelvas a encontrar en una situación parecida no tengo que esperar tanto que llegue el delantero porque al final arriesgas en el intento de driblarlo. Al final tienes que convivir con estas situaciones porque te las encontrarás de todos colores. Un error así te afecta pero sabes que puede pasar. Todo forma parte del aprendizaje”.
El abrazo de Luis García a Fernando Pacheco
Tras mantener la portería a cero contra el Real Valladolid el pasado lunes, su entrenador Luis García recorrió medio campo para fundirse con él en un abrazo: “¿Qué hay detrás de aquello? Es el reconocimiento a todo, en el día a día que es muy bueno y un reconocimiento porque a quien le toque jugar rinda al máximo”. También fue “homenajeado” por su compañero Salvi Sánchez, que descolgó una fotografía enorme del meta y lo recibió con todos los honores: “No sé cómo pudo descolgar una foto que pesa tanto pero de Salvi te puedes esperar cualquier cosa. Es un tío espectacular que da mucha alegría al vestuario y refleja el buen ambiente que se respira”.