El Espanyol logró una victoria agónica el pasado domingo 19 de febrero en el campo del Elche CF. Los pericos consiguieron el triunfo gracias a un gol solitario de Sergi Darder en el tiempo de descuento y, de esta manera, aumentaron su distancia sobre los puestos de descenso hasta los cuatro puntos a la espera de que acabe la jornada. La celebración de la diana del ’10’ dejó varias imágenes que han emocionado a la afición espanyolista. Una de ellas es la del propio goleador quitándose el brazalete de capitán para besar el escudo del RCDE. Mientras el balear realizaba este gesto junto a la mayoría de sus compañeros, otros dos futbolistas blanquiazules protagonizaron una imagen muy significativa.
Se trata de Fernando Pacheco y Joan García, dos de los tres porteros del Espanyol. Ambos se fundieron en un abrazo sobre el terreno de juego justo después del gol de Sergi Darder. El primero de ellos estaba jugando en ese momento, mientras que su compañero saltó al césped desde el banquillo para celebrar la diana junto a su homólogo. El fotógrafo de LaLiga José Luis Perez, captó ese momento a través de su cámara y la imagen ha encandilado a los pericos porque demuestra que el vestuario del Espanyol está muy unido, ya que dos futbolistas que compiten por un solo puesto en el once se buscaron mutuamente para celebrar el gol de forma conjunta. Este acto refleja que ambos porteros guardan una buena amistad, lejos de verse como rivales.
Álvaro Fernández, un profesional con mayúsculas

Además de Joan García y Fernando Pacheco, el Espanyol cuenta con otro portero, Álvaro Fernández. Este jugador también protagonizó una bonita imagen en el Martínez Valero. El meta celebró con efusividad la victoria del equipo de Diego Martínez junto a la afición y el resto de sus compañeros pese a haber perdido la titularidad en Elche en detrimento de Fernando Pacheco tras siete partidos consecutivos de LaLiga Santander formando parte del once inicial. Este hecho evidencia la profesionalidad de Álvaro Fernández, un futbolista que se preocupa por el futuro de la entidad pese a no tener garantizada su continuidad a partir del próximo verano. Hay que recordar que este portero está cedido durante este curso en el conjunto perico y, por tanto, es probable que se marche de Barcelona el próximo verano.
