La Federació Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE) ha publicado un comunicado muy claro en sus redes sociales de cara al derbi del próximo 3 de enero ante el Barça en el RCDE Stadium. El mensaje va directo a las peñas pericas: “Es esencial mantener, dentro de lo posible, la cabeza fría”, avisan.
🚨🚨 Comunicat de la FCPE respecte al derby del proper dissabte 3 de gener: pic.twitter.com/dGX8l0WprO
— FCPE (@fcp_espanyol) December 29, 2025
La vuelta de Joan García, en el centro del foco
El comunicado de la FCPE hace referencia directa al gran morbo del partido: el regreso de Joan García al RCDE Stadium, esta vez con la camiseta del eterno rival. La situación, como reconocen desde la federación, puede desatar emociones fuertes: “Este es el primer derbi que nuestro exportero jugará en el RCDE Stadium”, recuerdan.
“Muchos factores externos nos miran con lupa”
Desde la FCPE son plenamente conscientes del contexto. “Hay muchos factores externos que nos miran con lupa y están deseando poder atacarnos”, advierten. La llamada es clara: máximo apoyo al equipo, pero sin caer en provocaciones ni en comportamientos que puedan traer consecuencias.
No hay que olvidar que el RCDE Stadium está apercibido y un incidente en este derbi podría conllevar una sanción dura. “Tengamos un comportamiento que no hipoteque lo que queda de temporada”, pide el comunicado. Animar sí, pero con inteligencia.
El apoyo, como siempre, desde la grada… pero con responsabilidad
La FCPE no baja el tono de pasión. Reconocen que la afición está siendo clave este curso, y que los propios jugadores lo dicen. Pero insisten: este derbi no es uno más, y por eso animan a todas las peñas a “apoyar sin parar a nuestros jugadores” pero con el compromiso de no perjudicar al equipo.
