La Real Federación Española de Fútbol ha designado a Luis Mario Milla Alvendiz como árbitro del partido que disputarán el FC Cartagena y el Espanyol el próximo jueves 5 de octubre a las 21:30 horas en el Cartagonova. Este duelo corresponde a la jornada 9 de LaLiga Hypermotion.
Tanto los blanquiazules como los murcianos han coincidido en alguna ocasión con este colegiado, que ejerce en la categoría de plata del fútbol español desde la temporada 2017-18. Por su parte, los catalanes solo han disputado dos partidos bajo las órdenes de este juez y ambos tuvieron lugar en el último paso del conjunto perico por la categoría de plata, en el curso 2020-21. El primero de ellos fue en la jornada 9, cuando el Espanyol se impuso a la SD Ponferradina por 2-0 gracias a los goles de Raúl de Tomás y Adrián Embarba. El cuadro que entonces dirigía Vicente Moreno volvió a encontrarse con Milla Alvendiz un poco más tarde en un encuentro que acabó con empate a uno en el campo del Sporting de Gijón después de que Adrián Embarba abriera el marcador y Uros Djurdjevic pusiera las tablas.
En cuanto al FC Cartagena, ha tenido bastante suerte en los cinco partidos que ha afrontado bajo las directrices de este árbitro en compromisos de Segunda o Segunda B. Tres de ellos se saldaron con victoria: 3-0 ante el Girona FC, 2-1 ante la AD Alcorcón y 0-1 ante el Arroyo CP. En cambio, los otros dos enfrentamientos de los murcianos donde ha estado presente Milla Alvendiz acabaron con un empate a uno ante la AD Alcorcón y una derrota por 2-1 ante la UD Melilla.
Precedente agridulce con el asistente de VAR
El encargado de asesorar desde el VAR al juez principal del FC Cartagena – Espanyol será Aitior Gorostegui Fernández. Este colegiado desempeñó la misma función en la victoria por 1-4 de los blanquiazules ante el Levante UD. A pesar del resultado, no dejó buen recuerdo a los pericos porque no advirtió al árbitro de que el portero local, Joan Femenías, debía ser expulsado tras tocar el balón con la mano fuera del área para impedir una acción de peligro.