El FC Andorra y su presidente, Gerard Piqué, quieren evitar a toda costa que la afición del Espanyol invada el Estadi Nacional d’Andorra el próximo sábado 16 de diciembre, cuando el cuadro de Luis Miguel Ramis visite al equipo del Principado. Buena prueba de ello son las diversas medidas que está tomando el club andorrano para obstaculizar la compra de entradas para este encuentro por parte de los seguidores blanquiazules.
Primero, saltó la noticia de que el FC Andorra tan solo pondrá 80 pases a disposición del RCDE de cara al encuentro entre ambos equipos. No es nada habitual que la entidad presidida por Gerard Piqué sea tan restrictiva en la venta de entradas a sus oponentes. Sin ir más lejos, el Real Zaragoza contó con 258 tickets para repartir entre sus aficionados cuando le tocó visitar a los tricolores el pasado 5 de octubre, es decir, el triple del número que parece que recibirá el Espanyol.
Las entradas en zona local del Andorra… #rcde pic.twitter.com/xZIDtYV23Y
— Abel (@abeelbs14) November 21, 2023
Las entradas solo se venderán de manera presencial
Sin embargo, esta no es la única artimaña que pretenden llevar a cabo el FC Andorra y Gerard Piqué para reducir la presencia de pericos en el Estadi Nacional el próximo sábado 16 de diciembre. Abel, un aficionado del RCDE, ha compartido en su perfil de Twitter este martes 21 de noviembre un intercambio de mensajes que ha llevado a cabo con el club andorrano. El seguidor blanquiazul preguntó la entidad que dirige Gerard Piqué cuando se podrían comprarse por internet las entradas para el partido entre el Espanyol y el FC Andorra. Desde el conjunto del Principado, han contestado a Abel explicándole que los pases para el mencionado enfrentamiento estarán disponibles a partir del 4 de diciembre y que, únicamente, podrán adquirirse de manera presencial en las oficinas del club. Sin duda, esta es una estrategia más para evitar que la marea espanyolista invada las 3.000 localidades del feudo tricolor.