El exjugador del Espanyol Joan Verdú ha anunciado su retirada del fútbol a los 39 años. De esta forma, el centrocampista barcelonés pone punto y final a una dilatada carrera de 20 años en la cual ha militado en casi una decena de equipos, siendo el Espanyol uno de ellos. Entidad a la que llegó tras consolidarse en Primera división con el Deportivo de la Coruña, y que tras abandonar militó en el Betis, Baniyas, Fiorentina, Levante, Qingdao (China), previo a regresar a casa y terminar su carrera en la Montanyesa y L’Hospitalet.
Joan Verdú defendió la camiseta del Espanyol durante cuatro temporadas (2009-2013), en las cuales se erigió como uno de los puntales, de hecho, tal y como asevera en su comunicado de despedida, llegó a ser capitán y vivió «momentos maravillosos».
Joan Verdú cuelga las botas. Hacemos llegar su despedida del fútbol con este comunicado. Gracias. pic.twitter.com/8CfFmgovUY
— Magic Players (@magicplayers21) August 4, 2022
Como perico Joan Verdú disputó 144 partidos y marcó un total de 23 goles, siendo la temporada 2012-13, la última que jugó en el Espanyol, la más prolífica en todos los aspectos, primero a las órdenes de Mauricio Pochettino y posteriormente de Javier Aguirre.
Discusión sobre este post