¿Llegará Etta Eyong a tiempo para jugar contra el Espanyol? Según apuntan desde Valencia los medios que siguen la actualidad del Levante UD, no es seguro.
Camerún ya es historia en la Copa África. El combinado africano no pudo con una Marruecos que va muy en serio a por el título y cayó eliminado en cuartos con un claro 0-2. Brahim y Saibari sellaron la suerte de los ‘leones indomables’, que se despiden del torneo con más sombras que luces. En ese contexto, Etta Eyong volvió a tener minutos, pero apenas 13 más el añadido, en un papel bastante residual comparado con su estreno goleador en la fase de grupos. Desde entonces, el delantero del Levante fue perdiendo protagonismo. Primero jugó 17 minutos contra Costa de Marfil, luego 18 ante Mozambique, y ya en octavos ni siquiera salió del banquillo. Contra Marruecos tuvo su última oportunidad, pero no pudo cambiar el guion.
¿Llegará a tiempo para jugar contra el Espanyol?
Ahora se abre otro capítulo: su regreso a España. Eyong ya prepara el vuelo de vuelta, con la idea de reincorporarse cuanto antes a la dinámica del Levante. Pero claro, entre el jet lag, los viajes, y que no podrá completar ni una sola sesión de entrenamiento previa, lo normal sería que no estuviera en condiciones de jugar este domingo contra el Espanyol.
Todo dependerá de Luis Castro, apuntan desde Valencia. Pero la lógica invita a pensar que su reaparición se retrasará hasta el siguiente partido, en el Santiago Bernabéu, un duelo que, por cierto, podría cambiar de horario.
El máximo goleador… ¿en la grada?
Y no es un tema menor. Eyong es, con cinco dianas, el máximo anotador del Levante en esta Liga. Por detrás están Iván Romero (4), Carlos Álvarez (3) y un pelotón de futbolistas con un tanto cada uno, como Morales, Manu Sánchez o Goduine Koyalipou.
Así que perderle, aunque solo sea por un partido, puede tener consecuencias en lo ofensivo. Sobre todo ante un Espanyol que llega herido tras el derbi, pero con ganas de volver a sumar en su pelea por Europa.
Eyong fue de más a menos con Camerún
El paso del delantero por la Copa África ha sido algo decepcionante si se compara con su papel en el Levante. Empezó como titular y anotando, pero fue perdiendo peso dentro del equipo. Kofane, ex del Albacete, acabó ganándole la partida, al menos en los planes del seleccionador.
Pero su vuelta tampoco es una mala noticia para el Levante. Al contrario. El club recupera ya a su principal amenaza ofensiva, aunque todavía está por decidir ai deberá esperar unos días más para volver a verle sobre el césped.
