Una simple consonante cambia el sentido de una palabra y de un partido. De la aptitud reconocida, a la actitud necesaria. La disposición mínima que se reclama para luchar un partido a cara de perro desde la presentación de los equipos en el campo. Las dudas se erradican con certezas y esta vez, no hay reproche al talante que se mostró en el césped.
Hizo Pacheco lo que se espera; confirmar que debe ser de largo el mejor portero del campeonato.
Haciendo memoria, Omar se ha saltado de golpe la fase de la inexperiencia hasta alcanzar la cuota de preferido; Calero reivindicó un buen día ante sus ‘ex’, mientras que Brian perimetró un espacio por donde el que entrara sería recibido con hostilidad. Cabrera, en labores de sherpa, acompañó al resto de la línea, para irnos con el cero a casa.
Valga para Gragera el elogio de un aficionado al descanso: este puede ser nuestro Iván Helguera. Aguado despachó lo que tiempo atrás hacía un tal Darder y Nico tenía mucha plancha que liquidó en la asistencia del segundo.
Arriba, Puado abarcó nuevas autonomías y ya le hace gol a Castilla y León, Milla acudió a los espacios en una presión altísima y Braithwaite ya está engrasado para llegar a hacer gol por partido si dejan de agarrarlo.
Un buen Pucela nos llevó a grandes esfuerzos y en los relevos obligados, el tesón de Jofre y el emergente Keidi, cerraron el peligro. A Óscar le vinieron bien los minutos, mientras que las ganas de Keita eran muchas y le faltó campo. Sergi se llevó la sorpresa a la espalda, en la siempre difícil tarea de un central que sale en los últimos minutos.
Se había hecho larga la semana aun jugando en lunes. Las derrotas marcan, pero es la actitud la que perduraba en el imaginario del perico hasta que rodó el balón de nuevo. Con la mente puesta en la próxima cumbre, el liderato apaciguará a las fieras. ‘Fútbol es futbol’ dijo una vez Boskov. Y en la simplicidad de esa afirmación, queda demostrado que cualquier rival es peligroso y que en esta categoría no puedes pensar que estás de prestado. Estás y punto. Y hay que salir cuanto antes de ella.