La Espanyol ha encajado una derrota muy dolorosa ante el Villarreal CF este miércoles. Los blanquiazules han perdido por 0-1 por culpa de un gol en propia portería de Benjamin Lecomte. De esta manera, el equipo de Diego Martínez ha resucitado a un conjunto groguet que llegaba al RCDE Stadium tras cuatro partidos sin ganar. El ‘submarino amarillo’ no había conseguido ningún triunfo desde que Unai Emery dejó de ser su entrenador para marcharse al Aston Villa y Quique Setién tomó las riendas del cuatro castellonense.
Este duro golpe que ha recibido al Espanyol ha provocado el enfado de los pericos presentes en el estadio blanquiazul en el duelo ante el Villarreal CF. Durante los últimos minutos del partido, se han escuchado cánticos de ‘directiva dimisión’ desde diversos puntos de RCDE Stadium. Además, la afición espanyolista ha dedicado algunos pitos y abucheos a los jugadores del equipo blanquiazul tras el final del enfrentamiento.
Con este resultado, el Espanyol se despide de su afición hasta el año que viene de la peor manera posible. Hay que recordar que el duelo entre los pericos y el ‘submarino amarillo’ era el último compromiso en casa del conjunto de Diego Martínez hasta el 2023. Ahora, los catalanes solo tiene pendiente un partido antes de que se paren las competiciones por la disputa del Mundial 2022. Este duelo es el que disputará el RCDE ante el CD Rincón en La Rosaleda, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Una vez finalice la Copa del Mundo, el conjunto blanquiazul tan solo jugará un compromiso más en el 2022 y será contra el Barça en el Camp Nou entre el jueves 29 de diciembre y el sábado 31. El próximo partido en casa del Espanyol será contra el Girona FC entre el viernes 6 de enero y el lunes 9, es decir, dentro de casi dos meses.