El Espanyol sumó un triunfo de vital importancia el pasado domingo 19 de febrero ante el Elche CF en el Martínez Valero. Los blanquiazules se impusieron por 0-1 por medio de un solitario gol de Sergi Darder. Gracias a este resultado, el conjunto de Diego Martínez ha conseguido romper una racha de tres partidos sin ganar y alejarse a dos puntos del descenso.
Sin duda, una de las claves de esta victoria del Espanyol fue dejar la portería a cero por cuarta vez desde que empezó LaLiga Santander 2022-23. Precisamente, los catalanes han saldado con victoria por 1-0 todos los encuentros del campeonato en que no han recibido ningún gol. El primero de ellos fue la visita de los blanquiazules al campo del Athletic Club, donde se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Martin Braithwaite. Los dos siguientes compromisos donde los pericos no recogieron el balón del fondo de su red tuvieron lugar en Cornellà ante el Real Valladolid y el Real Betis. En el duelo ante los blanquivioletas, Joselu Mato se convirtió en el artífice de la victoria, mientras que Martin Braithwaite fue el autor del único gol del partido ante el conjunto bético. Un mes después de superar a los verdiblancos por la mínima, los espanyolistas vencieron por ese mismo resultado al Elche CF.
Los pericos marcan en casi todos los partidos
El hecho de que el equipo de Diego Martínez haya ganado siempre que ha acabado un encuentro imbatido tiene fácil explicación. Los blanquiazules suelen hacer goles en todas las jornadas. Buena prueba de ello es que solo se han quedado sin marcar en tres partidos durante LaLiga Santander 2022-23. Los únicos rivales que han conseguido dejar en blanco al Espanyol son el Rayo Vallecano, el CA Osasuna y el Villarreal CF. Como los pericos acostumbran a batir la portería rival cada vez que juegan, es altamente probable que logren el triunfo si no encajan ninguna diana.
Ahora bien, el RCDE también sabe lo que es ganar habiendo recibido un gol en contra Lo hizo el pasado 15 de enero, cuando superó al Getafe CF por 1-2. Aquel día, Joselu Mato adelantó al Espanyol en los primeros minutos de juego, pero Enes Ünal empató poco después. Finalmente, los blanquiazules se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Javi Puado en la segunda parte.
