El Espanyol se despidió de las competiciones nacionales hasta dentro de un mes tras ganar al CD Rincón por 0-3 en la primera ronda de la Copa del Rey. Ahora, tanto esta competición como LaLiga Santander se paralizan durante un mes por la disputa del Mundial 2022, que se celebrará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar.
La plantilla del Espanyol aprovechará esta pausa para irse de vacaciones desde el 13 de noviembre hasta el 25 del mismo mes. Tras este reposo de trece días, el conjunto de Diego Martínez se ejercitará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque hasta el día 5 de diciembre, cuando se marchará a Murcia para realizar un stage en las instalaciones del Pinatar Arena hasta el día 15. Desde que los pericos regresen de las vacaciones hasta que se retomen las competiciones nacionales, el cuadro blanquiazul disputará algunos partidos amistosos contra rivales que aún no se conocen. Lo que está claro es que el RCDE no tendrá ningún problema para encontrar oponentes para estos encuentros de preparación porque muchos equipos europeos se concentran en el Pinatar Arena durante el invierno.
Una vez finalice el stage en Murcia, tan solo quedarán seis días para el siguiente compromiso oficial del Espanyol, que será el duelo de segunda ronda de la Copa del Rey. El conjunto perico conocerá a su próximo oponente en el torneo del KO el próximo miércoles 16 de noviembre a las 17:00 horas, cuando se realice el sorteo de la segunda eliminatoria. Los duelos correspondientes a esta serie se disputarán el miércoles 21 de diciembre. Una semana más tarde, el equipo espanyolista disputará el último encuentro del 2022. En este caso, será un partido de LaLiga Santander y, nada más ni nada menos, que ante el Barça en el Camp Nou. Este enfrentamiento tendrá lugar entre el jueves 29 de diciembre y el domingo 31.
Discusión sobre este post