El Espanyol ha anunciado que disputará un amistoso ante la UD Las Palmas, un rival de Primera División, el próximo miércoles 26 de julio a las 18:00 horas. Este encuentro tendrá lugar en Marbella, ya que tanto los blanquiazules como los canarios estarán concentrados en la ciudad malagueña durante esas fechas. El conjunto perico se hospedará en tierras andaluzas entre el 18 y el 29 de julio. Por tanto, es posible que el enfrentamiento contra el conjunto amarillo sea el último que disputen antes de poner fin al stage en Marbella.
El duelo contra la UD Las Palmas es el segundo amistoso que confirma el club blanquiazul de cara al próximo verano. Hasta ahora, la entidad perica solo había oficializado que jugaría en el campo del Utrecht holandés el sábado 5 de agosto a las 17:30 horas. Precisamente, el Espanyol viajará a los Países Bajos para poner fin a la pretemporada. Una semana después, el cuadro de Luis García visitará al Albacete Balompié en la primera jornada de LaLiga Hypermotion, un duelo que tendrá lugar el domingo 13 de agosto a las 19:30 horas.
Todavía quedan partidos de pretemporada por confirmar
Seguramente, en los próximos días, el Espanyol anunciará la disputa de uno o dos amistosos más durante su stage en Marbella, ya que los catalanes tienen como costumbre disputar, como mínimo, tres partidos durante su paso por tierras andaluzas, donde se han concentrado cada verano durante los últimos cuatro años. Precisamente, el RCDE ya se ha enfrentado contra la UD Las Palmas en dos de sus estancias en la ciudad malagueña. La primera vez fue en 2021 y se saldó con victoria canaria por 1-0, mientras que en 2022 el encuentro finalizó sin goles. De cara a este verano, ambos equipos han decidido mantenerse fieles a su tradición de enfrentarse en la pretemporada y se verán las caras por tercer año consecutivo.