El Espanyol disputará la jornada 1 de LaLiga Hypermotion el próximo domingo 13 de agosto a las 19:30 horas, cuando visite al Albacete Balompié. En este encuentro, los pericos tratarán de reeditar el gran inicio de curso que firmaron en su último paso por la categoría de plata, que tuvo lugar en la temporada 2020-21. Precisamente, el rival del conjunto blanquiazul en el primer duelo de aquella campaña también fue el cuadro albacetista, a quien los catalanes superaron por 3-0 en el RCDE Stadium gracias a los goles de Óscar Melendo, Wu Lei y Adrián Embarba. Aquella victoria fue un hecho inédito para el Espanyol, ya que nunca antes había empezado con victoria una temporada en Segunda División. Los pericos empezaron sus cuatro andaduras anteriores en la mencionada categoría con tres empates y una derrota en la primera jornada,
Uno de esos encuentros tuvo lugar en la campaña 1962-63, unos meses después del primer descenso de la historia del club blanquiazul. El cuadro barcelonés arrancó aquella liga con un empate sin goles en Sarrià ante el SD Indautxu. Siete años más tarde, el RCDE regresó a la división de plata de cara al curso 1969-70 y volvió a firmar el 0-0 en su debut. En esta ocasión, contra el Burgos CF en un duelo disputado en El Plantío.
El peor precedente, un tropiezo ante la UD Salamanca
El conjunto espanyolista obtuvo un resultado todavía peor en la primera jornada de la temporada 1989-90, cuando también jugó en Segunda y se estrenó con una derrota por 0-1 ante la UD Salamanca en Sarrià. Jorge Alonso marcó el único gol de aquel choque. Cuatro años después, los blanquiazules jugaron nuevamente en esta categoría y arrancaron la temporada empatando a uno en el campo del Real Burgos, club que también jugaba en El Plantío y que se disolvió el año pasado cuando el primer equipo militaba en Preferente de Castilla y León. En aquel enfrentamiento entre burgaleses y catalanes, Edu adelantó a los locales y Dmitri Kuznetsov empató desde el punto de penalti.
Discusión sobre este post