El Espanyol recibirá a la SD Eibar en el Stage Front Stadium el próximo viernes 3 de noviembre a las 21:00 horas. Este es un duelo entre dos candidatos al ascenso directo. Los blanquiazules son cuartos con 23 puntos, dos menos que los vascos, que ocupan la segunda posición. En caso de ganar al conjunto armero, los pericos dormirán entre las dos primeras plazas, que otorgan el billete a la máxima categoría.
La SD Eibar no pierde desde hace casi dos meses
Ahora bien, no será nada fácil cumplir esta misión para el equipo de Luis García. Nadie ha conseguido vencer a la SD Eibar desde el pasado 9 de septiembre, cuando el Burgos CF se impuso a los guipuzcoanos por 1-0. Después de aquella derrota, el cuadro que dirige Joseba Etxeberria ha sumado 22 puntos de los últimos 24 posibles a través de siete victorias y un empate.
Los vascos encadenaron cinco triunfos seguidos tras perder en El Plantío. Sus víctimas fueron el Racing de Ferrol (2-0), el FC Cartagena (1-2), el CD Tenerife (3-0), el CD Mirandés (1-3) y la SD Amorebieta (1-2). La racha del conjunto armero se frenó ligeramente cuando empató en casa ante la SD Huesca, pero volvió a tomar impulso en los siguientes dos encuentros, donde ganó por 2-3 en el campo del Real Zaragoza y por 5-1 al Real Valladolid en la pasada jornada. Estos dos últimos equipos también están inmersos en la lucha por las primeras posiciones. Por tanto, la SD Eibar ya sabe cómo superar a sus rivales directos.
Los guipuzcoanos han mantenido su gran estado de forma en la Copa del Rey, donde superaron la primera ronda con mucha solvencia al ganar por 0-4 al Lorca Deportiva este martes 31 de octubre. Es decir, los pupilos de Joseba Extebarría han firmado doce goles en sus últimos tres compromisos. No es pura casualidad este hecho. Precisamente, la SD Eibar es el conjunto más anotador de Segunda División con 24 dianas, dos más que el Espanyol. Con lo cual, será clave que los blanquiazules recuperen su mejor versión defensiva para poder frenar la marcha triunfal de su próximo rival.