La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las designaciones arbitrales para los partidos correspondientes a la jornada 14 de LaLiga Hypermotion. El encargado de dirigir el Espanyol – SD Eibar, que se disputará el viernes 3 de noviembre a las 21:00 horas en el Stage Front Stadium, será el cántabro José Antonio López Toca.
Este colegiado ha coincidido con los blanquiazules en cuatro enfrentamientos, que se saldaron con dos victorias y dos derrotas de los catalanes. Todos ellos tuvieron lugar en la temporada 2020-21, cuando el RCDE también estaba en la categoría de plata. En aquel curso, López Toca fue el árbitro de la visita del Girona FC a los pericos y tuvo una actuación polémica porque concedió un penalti a los visitantes tras un leve contacto de Leandro Cabrera sobre Samu Saiz que valió a los gerundenses para marcar el gol de la victoria por 1-2. El juez santanderino también estuvo presente en la derrota de los espanyolistas por la mínima ante el Rayo Valecano de esa temporada y en las victorias ante el Albacete por 0-3 en liga y ante el Burgos CF por 0-2 en la segunda ronda de la Copa del Rey.
Por su parte, la SD Eibar ha tenido más suerte que el Espanyol en aquellos duelos donde José Antonio López Toca ha impartido justicia. Los armeros se han encontrado con este colegiado en nueve partidos, de los cuales han ganado cinco, han empatado dos y han perdido otros dos. Sin embargo, ninguno de esos enfrentamientos ha tenido lugar durante el presente curso.
Gálvez Rascón, en el VAR
El encargado de asistir desde el VAR a José Antonio López Toca en el Espanyol – SD Eibar será David Gálvez Rascón. Este colegiado ya está retirado como juez principal y únicamente ejerce como asistente de videoarbitraje actualmente. De momento, este árbitro no ha visto desde la Sala VOR ningún partido de los blanquiazules durante este curso.