Robinho Jr., delantero brasileño de apenas 17 años que está empezando a asomar la cabeza en el primer equipo del Santos, ha sido protagonista en los últimos días en Brasil por una supuesta oleada de intereses llegados desde Europa. Uno de los nombres que ha aparecido relacionado es el del RCD Espanyol, aunque en ningún caso se habría tratado de una oferta formal ni de una negociación abierta.
Lucas Musetti cita a Globo: el Espanyol, entre los equipos que seguirían al jugador
Ayer, el periodista brasileño Lucas Musetti, especializado en información del Santos y columnista de UOL mencionó al club blanquiazul como uno de los interesados, aunque dejando claro que su fuente era Globo Esporte, dejando claro que el supuesto interés del conjunto blanquiazul parte de una información del citado medio brasileño.
Musetti también apuntó que el interés no es exclusivo del club blanquiazul. Según explicó, “el Inter de Milán mandó un ojeador a Brasil para verle en partidos como el Santos – Vitória y el Santos – Corinthians”. También señaló que el Galatasaray ya ha contactado con los representantes del jugador, aunque subrayó que “es una conversación muy inicial, todavía muy incipiente”.
Seguimiento preliminar sin movimientos del Espanyol
A día de hoy, desde el entorno del RCD Espanyol no se transmite ninguna intención de activar operación alguna en lo inmediato. En el club reina la prudencia, en buena parte porque el área deportiva está a la espera de que se recupere Fran Garagarza, que sigue de baja médica tras el infarto que sufrió hace unas semanas.
Aunque no sorprende que el nombre del Espanyol pueda aparecer vinculado a jóvenes talentos sudamericanos -históricamente ha sido una vía explorada con éxito en varias ocasiones-, por ahora no se mueve nada respecto a Robinho Jr.
Santos no tiene intención de venderlo… por ahora
Mientras tanto, desde Brasil se insiste en que el Santos no está por la labor de vender a Robinho Jr. a corto plazo. Pese a su delicada situación económica, el club paulista considera que el joven delantero puede convertirse en una figura simbólica para su plantilla en el futuro inmediato. Su contrato, vigente hasta abril de 2027, incluye además una cláusula de rescisión que ronda los 100 millones de euros para el mercado europeo.
El joven delantero está siendo utilizado por Juan Pablo Vojvoda en el tramo final del Brasileirão, alternando titularidades con minutos saliendo desde el banquillo. Hace unos días, firmó una asistencia clave en el gol de la victoria del Santos, y eso ha contribuido a que los focos empiecen a apuntarle desde fuera.
Con la temporada del Brasileirão en su tramo final, lo más probable es que no se abra ningún escenario concreto hasta 2026, momento en el que algunos clubes podrían plantearse dar un paso más allá del simple sondeo.
