El Espanyol tiene intención de alargar su acuerdo de patrocinio con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que es el responsable del sponsor de ‘Riviera Maya‘ que luce el primer equipo blanquiazul en la camiseta. La entidad mexicana también desea mantener sus relaciones comerciales con el RCDE y ambas organizaciones están estudiando la fórmula para alargar su vínculo, que nació en 2011.
Sin embargo, tal y como avanzó ‘La Grada’, no está nada claro que el Espanyol y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo puedan llegar a un acuerdo favorable para las dos partes y que permita que catalanes y mexicanos mantengan sus relaciones a partir del próximo año. Seguramente, uno de los principales obstáculos de la negociación entre las dos partes será la delicada situación económica del CPTQ. Según ha avanzado este sábado el Diario de Novedades de Quintana Roo, la organización azteca acumula una deuda de 39 millones de euros con varias empresas. Una de las compañías a las que debe dinero el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo es el Espanyol, con quien tiene un pago pendiente de tres millones de euros.
Pese a la existencia de este endeudamiento y el complicado contexto económico del CPTQ, el club blanquiazul tiene claro que quiere seguir trabajando junto al organismo mexicano. Ahora, habrá que esperar a ver como avanzan las conversaciones entre estas dos entidades para saber si continúan trabajando juntas o acaban separando sus caminos tras once años.
Ambas organizaciones tenían previsto reunirse en México si el RCDE aceptaba la invitación de LaLiga Santander para hacer una gira por tierras aztecas durante el parón de las competiciones nacionales por la disputa del Mundial 2022. No obstante, los catalanes decidieron no viajar al país centroamericano y este encuentro no llegó a producirse. Por tanto, el futuro de la relación del Espanyol y el CPTQ continúa en el aire.
Discusión sobre este post