La afición del Espanyol ha vuelto a demostrar su compromiso inquebrantable con el equipo. En un momento en el que cada partido es una final, los pericos han recibido al autocar del conjunto blanquiazul antes del encuentro ante el Real Madrid en el RCDE Stadium, arropando a los suyos en una muestra de apoyo en la lucha por la salvación.
🙌🏼Brutal recibimiento al primer equipo previo al #EspanyolRealMadrid
⚪️🔵 #RCDE pic.twitter.com/NM8R8x5DfS
— LA GRADA (@lagradaonline) February 1, 2025
Conscientes de que la afición es un factor clave para sumar incluso antes de que ruede el balón, La Curva y Juvenil 1991 convocaron a la hinchada para recibir a los jugadores y crear un ambiente de máxima intensidad. Manolo González, en la rueda de prensa previa al partido, ya destacó la importancia de sentir el calor de los seguidores y convertir al RCDE Stadium en un fortín. Y la pericada responde.
Lo que sucedió en el último partido en casa frente al Valladolid demostró el impacto que pueden tener este tipo de iniciativas. Fue notable el poder de convocatoria y, con la necesidad imperiosa de sumar puntos, los grupos de animación han repetido la fórmula. “Este sábado nos jugamos la vida y no podemos fallar”, rezaba el comunicado con el que los colectivos llamaban a filas a la afición. La cita fue ha sido a las siete de la tarde en la calle Camí del Rugby con Sorral del Riu, un punto estratégico para que el equipo sintiera el aliento de los suyos justo antes de saltar al césped.
Una prueba más de que en esta lucha por la permanencia , la afición del Espanyol sigue a la altura del escudo y de la historia del club.