Uno de los asuntos en los que sigue trabajando el Espanyol es el de las conversaciones con el Real Madrid para pescar alguna pieza interesante, ya sea a través de cesiones o de compras. Durante las negociaciones por el traspaso de Joselu Mato la entidad blanca le garantizó al club perico que tendría prioridad sobre otros equipos para incorporar a jugadores del cuadro que dirige actualmente Raúl González. En este sentido, y analizada la plantilla del filial merengue hay varios futbolistas que encajan en los planes de los responsables deportivos, entre los que como ya se publicó están Rafa Marín y Rafa Obrador. Precisamente el primero de ellos, Rafa Marín, un central de 21 años que ha sido una de las piezas clave del Real Madrid Castilla en la última temporada, está siendo noticia por la publicación de ‘Marca’ en el sentido que se da por seguro que dejará el club blanco en esta ventana del mercado de fichajes; el defensa cuenta con importantes ofertas de equipos de Primera y las dos partes coincidirían en que lo mejor es una salida bajo la fórmula de traspaso con opción de compra. Betis, Celta y Villarreal ya habrían mostrado su interés en el jugador, que cuenta con más ofertas de España y de equipos europeos, y para el joven futbolista la opción de recalar en las filas de verdiblancos y del submarino amarillo le atraer porque le darían opción de participar en competiciones europeas.
Las opciones de que el Espanyol consiga hacerse con los servicios de Rafa Marín
¿Cómo deja esto las opciones de que el Espanyol consiga hacerse finalmente con los servicios de Rafa Marín? Los responsables del club siguen manteniendo conversaciones con el Real Madrid, y efectivamente Rafa Marín gusta y hay constancia de que tiene pretendientes pero no hay nada decidido en firme en ningún sentido; pese a ello, todos los jugadores priorizan ir a la categoría más alta posible, algo que resta opciones al Espanyol. No hay nada decidió entre clubes por lo que respecta a nombres, y las conversaciones quedan supeditadas a que el club blanco tenga definitivamente decididos cuáles son sus planes respecto a la configuración de sus plantillas. Llegado el momento, se respetará una cierta prioridad en beneficio del Espanyol siempre que no exista una oferta superior no tanto económicamente sino por de categoría.
No es de extrañar el interés tanto del Espanyol como de otros clubes por el central del Real Madrid Rafa Marín: ha jugado 40 de 42 partidos posibles y en todos ha disputado los 90 minutos; defensa contundente, rápido y poderoso en el juego aéreo, también acredita una buena salida de balón y destaca en las acciones ofensivas a balón parado.
Discusión sobre este post