El duelo entre el Espanyol y el Real Madrid de la jornada 3 de LaLiga Santander contó con un pequeño y desafortunado incidente en el tiempo de descuento que no tuvo ninguna trascendencia en el partido. Un espectador lanzó un mechero sobre el terreno de juego mientras se estaba revisando en la sala VOR la acción que acabaría suponiendo la expulsión de Benjamin Lecomte.
El árbitro del encuentro, Mario Melero López se percató de la caída de dicho objeto en el césped y reflejó este hecho en el acta del partido con las siguientes palabras: «En el minuto 90+4, se lanza desde la grada de la hinchada local un mechero que no logra impactar sobre ningún jugador. El juego queda detenido hasta que se avisa por megafonía que deben cesar de lanzarse objetos, pudiéndose continuar posteriormente sin más incidentes».
Obviamente, el Espanyol recibirá una multa económica por este hecho, ya que el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece que el club organizador del partido debe asumir cualquier responsabilidad «cuando con ocasión de un partido se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de árbitros, jugadores, técnicos o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro».
La sanción que reciba el Espanyol dependerá de si esta infracción se considera como leve, grave o muy grave. A la hora de catalogar un incidente, la RFEF tiene en cuenta si se han producido lesiones, si se ha necesitado la mediación del organizador para evitar consecuencias mayores y si los hechos han influido en el normal desarrollo del encuentro. Como ninguna de estas cosas sucedió en el RCDE Stadium el pasado domingo, seguramente el lanzamiento del mechero sea definido como una infracción leve. El Código Disciplinario establece que cualquier alteración del orden de un partido de este tipo será sancionada con 602 euros. Por tanto, salvo sorpresa, esta será la cantidad que deba pagar el Espanyol por la mala idea de un aficionado.
