Diego Martínez reconoció en la previa del partido contra el RCD Mallorca que esta semana, junto a su equipo técnico, han analizado porqué a los equipos de la parte media hacia abajo les está costando este año ganar en su campo. Y el Espanyol es claramente un ejemplo de ello. Los blanquiazules solo han sumado los tres puntos en dos de los once partidos que han jugado de local.
Este medio día, a las 14.00h, tienen una nueva oportunidad para ganar ante su afición y coger un poco más de distancia con unos puestos de descenso que están muy apretados. Para lograrlo deberán superar a un RCD Mallorca que está siendo una de las sensaciones de la temporada. En Cornellà saben como las gasta Javier Aguirre y habrá que ver cómo se desarrolla el partido, ya que se medirán dos de los equipos que tienen menos posesión en el campeonato.
El técnico del Espanyol no es partidario de dar pistas al rival y en la previa del partido apuntó que Joselu, César Montes, Calero y Rubén Sánchez son duda. Diego Martínez destacó la buena predisposición de los cuatro, al igual que otros compañeros, para llegar al partido y hasta última hora no se despejarán algunas incógnitas. Lo que parece más probable es que César Montes regrese al eje de la zaga tras superar su lesión formando pareja con Leandro Cabrera que volvería tras su sanción. Y en la punta de ataque Joselu también tiene bastantes opciones de regresar. El goleador perico, que se ha perdido las tres últimas jornadas, ha ido entrando con el grupo y todo hace indicar que estará en la convocatoria. Las sensaciones que tenga el jugador serán clave para apostar que salga de inicio o durante el partido. Y las del último entrenamiento fueron positivas.
Con dos de las piezas clave, posiblemente, en condiciones de jugar, Pacheco seguiría bajo palo, y Óscar Gil y Brian Oliván en los laterales. Vini, Darder y Denis Suárez podría formar la medular, mientras que Puado y Braithwaite serían la dupla atacante si el técnico apuesta por un 4-4-2. Aleix Vidal o Joselu ocuparían la plaza que quedaría libre y la presencia de uno u otro podría hacer cambiar el esquema táctico. Los blanquiazules son conocedores de la importancia del partido y saben que en casa de lograr los tres puntos sumarían dos victorias consecutivas por segunda vez en lo que va de año.
Por lo que respecta al RCD Mallorca, los de Javier Aguirre quieren aprovechar que el Espanyol es el segundo peor equipo de local para mejorar sus registros como visitante tras cuatro derrotas consecutivas lejos de la isla. Los bermellones solo han sumado 11 de 36 puntos en juego a domicilio esta temporada tras tres victorias, dos empates y seis derrotas; no obstante, se han hecho fuertes en su estadio, donde han encadenado cinco victorias seguidas y han caído rivales de la talla del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los mallorquines, que tienen a toda la plantilla en condiciones, saben que su principal enemigo en el césped será uno de su tierra: Sergi Darder, natural de Artà.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Pacheco, Óscar Gil, César Montes o Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván, Vini, Darder, Denis Suárez, Puado, Joselu o Aleix Vidal y Braithwaite.
RCD Mallorca: Rajkovic, Pablo Maffeo, Gio González, Raíllo, Valjent, Jaume Costa, De Galarreta, Dani Rodríguez, Kang In Lee, Kadewere y Muriqui.
Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego)
Incidencias: RCDE Stadium (sábado, 14.00h)
