El RCD Mallorca visitará al Espanyol el próximo sábado 25 de febrero a las 14:00 horas en el RCDE Stadium. En este encuentro, el conjunto balear tratará de romper la mala racha de resultados que acumula en los partidos como visitante. Desde que se reanudaron las competiciones nacionales tras la disputa del Mundial 2022, los mallorquinistas han disputado cuatro enfrentamientos de LaLiga Santander lejos de su estadio. Todos esos choques se han saldado con derrota bermellona.
El primero de los duelos que disputó el RCD Mallorca tras la conclusión de la Copa del Mundo tuvo lugar en el campo del Getafe CF, donde los madrileños se impusieron por 2-0 gracias a un doblete de Borja Mayoral. Dos semanas más tarde, los baleares se enfrentaron a domicilio al CA Osasuna y cedieron por 1-0 tras encajar un gol de Aimar Oroz. El conjunto de Javier Aguirre también perdió su siguiente compromiso como visitante en el campo del Cádiz CF, donde los gaditanos se impusieron por 2-0 por cortesía de las dianas de Theo Bongonda y Álex Fernández. Dos semanas antes de visitar el RCDE Stadium, los bermellones se desplazaron al Sánchez Pizjuán para disputar un partido donde el Sevilla FC ganó por 2-0 por medio de los goles de Youssef En Nesyiri y Bryan Gil.
Los isleños, mucho mejores en su estadio
Los números del RCD Mallorca como visitante contrastan con sus registros como local. El equipo balear ha ganado los últimos cinco duelos que ha disputado en su estadio, donde se ha enfrentado a Atlético de Madrid, Real Valladolid, Celta de Vigo, Real Madrid y Villarreal CF. Esta gran racha de los mallorquinistas en casa es la razón principal de que se sitúen octavos con 31 puntos. Curiosamente, el último rival que se marchó del Visit Mallorca Estadi sin ser derrotado fue el Espanyol el pasado 28 de octubre. Aquel enfrentamiento acabó con empate a uno después de que Vedat Muriqi adelantase a los locales y José Carlos Lazo empatara el encuentro en el minuto 70 a través de un centro lateral que se fue envenenando hasta colarse en la portería de Predrag Rajkovic.