Los celtistas son uno de los visitantes más propicios de la historia del Espanyol. Hasta 52 ocasiones se han enfrentado ambos equipos que arrojan un saldo absolutamente favorable a los pericos: 33 victorias, 13 empates y solo 6 derrotas. En la última década, solamente se ha producido una de estas seis. Fue en 2016 cuando los de Quique Sánchez Flores salieron derrotados por 0 goles a 2 en la sexta jornada de Liga. Por otra parte, la derrota más abultada fue un 0 a 4 en la 2003-04 muy recordada entre los aficionados pericos porque acabó colocándose Moreno Torricelli de portero.
Por otra parte, el Espanyol ha derrotado a los vigueses en 33 ocasiones, siendo el resultado más frecuente el 1-0 que se ha dado en 9 ocasiones. Cuatro de las cinco últimas victorias llegaron con este resultado. La última, la temporada pasada en la que los de Vicente Moreno ganaron in extremis gracias al último gol que Wu Lei consiguió como jugador blanquiazul. Por otra parte, la más abultada es un 6 a 1 que se ha dado hasta en dos ocasiones, en el 53 y en el 56. En cualquier caso, los pericos se han llevado el 41% de los puntos globales en todos los enfrentamientos.
Si el Espanyol quiere repetir el resultado más frecuente, ese 1-0 al que aludíamos anteriormente, deberá hacer algo que solo ha logrado en dos ocasiones en el RCDE Stadium: dejar la portería a cero. Los espanyolistas son el segundo equipo que más encaja en casa tan solo por detrás del Elche, con 20 goles de los 39 recibidos, es decir, ha encajado más de local que de visitante. Por otra parte, solo 13 puntos se han quedado en el feudo perico.