El Espanyol recibe al Racing de Ferrol el próximo lunes 2 de octubre a las 21:00 horas. Uno de los alicientes de este duelo es el reencuentro entre el club blanquiazul y el técnico de los gallegos, Cristóbal Parralo, que ha sido jugador, entrenador y directivo de la entidad perica. Aunque hace 15 años que separaron sus caminos, el exdefensa ha asegurado en varias entrevistas que tiene un enorme cariño al RCDE. Por su parte, la afición espanyolista guarda un gran recuerdo del andaluz. De hecho, el nombre de Cristóbal Parralo fue uno de los elegidos por la afición catalana para bautizar las puertas del Stage Front Stadium. Desde 2015, el acceso 2 del feudo blanquiazul rinde homenaje al mítico zaguero.
Una Copa y varias temporadas exitosas como jugador del Espanyol
La historia de amor entre el Espanyol y el Racing de Ferrol empezó en 1995, cuando el cordobés aterrizó en la Ciudad Condal procedente del Real Oviedo. La estancia del lateral derecho en el equipo perico duró seis temporadas, en las que disputó 257 partidos y marcó cuatro goles. Además, se proclamó campeón de la Copa del Rey en el año 2000, jugando los 90 minutos de la final; formó parte de una de las mejores campañas de la historia del club cuando los blanquiazules quedaron cuartos en la 1995-96; y participó dos veces en la UEFA con los catalanes.
Vivió una salvación muy sufrida desde el banquillo
En el año 2001, se marchó al PSG, donde militó en sus dos últimos cursos como profesional. Una vez retirado, regresó al Espanyol para formar parte del staff técnico de Luis Fernández, que tomó las riendas del equipo en la jornada 11 de la liga 2003-04. Los barceloneses ocupaban la última posición cuando el galo y Cristóbal Parralo tomaron las riendas del RCDE, pero acabaron salvándose gracias a un triunfo agónico en la última jornada por 2-0 ante el Real Murcia.
Ejerció como jefe de la parcela deportiva durante casi dos años
El cordobés se convirtió en director deportivo del Espanyol justo después de acabar la temporada 2003-04 y se mantuvo en el cargo hasta marzo de 2006, cuando presentó su dimisión por discrepancias con el resto de la directiva. Es cierto que, cuando Cristóbal Parralo se marchó, el equipo estaba cerca de los puestos de descenso y el exdefensa había recibido alguna crítica por el rendimiento de los fichajes que habían llegado antes de ese curso. Sin embargo, el RCDE se proclamó campeón de la Copa del Rey en aquella campaña y se salvó, de nuevo con mucho sufrimiento, gracias al mítico gol de Ferran Corominas, que valió a los blanquiazules para derrotar a la Real Sociedad en el tiempo de descuento de la última jornada.
Tras salir del conjunto perico, se formó para ser entrenador y empezó su carrera como técnico en 2009 dirigiendo a la Peña Deportiva. Desde entonces, también ha comandado al Girona FC, al Juvenil A del CF Damm, al Deportivo (tanto al primer equipo como al filial), a la AD Alcorcón, al Racing de Santander y, actualmente, al Racing de Ferrol.