Una parte de la plantilla del Espanyol ya ha regresado de las vacaciones y ha completado el primer paso de la pretemporada este martes 4 de julio. Algunos futbolistas blanquiazules se han sometido a las tradicionales revisiones médicas en la Clínica Corachán a partir de las 08:00 horas y han realizado unas pruebas físicas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque a las 09:00. Los integrantes del cuadro perico que aún no han completado este proceso, lo harán el miércoles 5 de julio, excepto aquellos jugadores que todavía están de vacaciones o concentrados con sus selecciones. Es el caso de Keidi Bare, Martin Braithwaite, César Montes, Simo Keddari y Luca Koleosho
🩺 Som a la @ClinicaCorachan fent les revisions mèdiques. Comença la pretemporada! #RCDE pic.twitter.com/fdyr2SkItY
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 4, 2023
Una vez completadas las pruebas físicas y médicas, el conjunto de Luis García se reunirá el mismo miércoles 5 de julio a las 19:00 horas para llevar a cabo el primer entrenamiento de la pretemporada en la Dani Jarque. El Espanyol realizará otras tres sesiones de trabajo antes de acabar la semana, ya que entrenará cada día desde el jueves hasta el sábado a las 09:30 horas en Sant Adrià de Besòs. El equipo blanquiazul seguirá preparando el próximo curso en la ciudad deportiva hasta el 18 de julio, cuando está previsto que viaje a Marbella para realizar un stage que se alargará hasta el día 29.
Todavía no se ha concretado la hoja de ruta del próximo mes
Por ahora, se conocen pocos detalles más de la pretemporada del Espanyol. El único amistoso veraniego que ha anunciado la entidad perica tendrá lugar el sábado 5 de agosto a las 17:30, cuando los catalanes jueguen en el campo del Utrecht holandés. Este será el último compromiso del cuadro de Luis García antes de empezar su participación en LaLiga Hypermotion durante el fin de semana del 12 y el 13 de agosto. Antes de jugar en los Países Bajos, se espera que los blanquiazules jueguen, como mínimo, otros tres duelos de preparación durante su stage en Marbella.