Una de las notas más positivas de la victoria del Espanyol por 2-0 ante el Racing de Santander fue que los blanquiazules consiguieron cerrar a cal y canto su portería y dejar a cero a su rival. Los pericos no finalizaban un partido oficial sin encajar ningún gol desde el 30 de abril, cuando se impusieron por la mínima ante el Getafe CF en el RCDE Stadium. Desde entonces, los catalanes habían recibido al menos una diana en los siete compromisos de liga disputados hasta el pasado sábado 19 de agosto.
Después de vencer a los azulones en el mencionado encuentro, el Espanyol se llevó tres goles ante el Sevilla FC (3-2), cuatro contra el Barça (2-4), uno en el campo del Rayo Vallecano (1-2), tres frente al Atlético de Madrid (3-3), dos en Valencia (2-2), tres contra la UD Almería (3-3), y uno en el debut oficial del presente curso ante el Albacete Balompié. En cambio, el cuadro catalán sí que consiguió dejar su portería a cero en el duelo amistoso de pretemporada ante el Al-Wakrah, donde venció por 1-0.
Un problema que viene de lejos
Sin duda, el apartado defensivo es uno de los aspectos donde más problemas ha tenido Luis García desde su llegada al banquillo blanquiazul. Los pericos tan solo han conseguido finalizar tres partidos oficiales sin encajar ninguna diana desde que el técnico asturiano tomó las riendas de la nave perica. Aparte del encuentro ante el Racing del pasado sábado y la mencionada victoria ante el Getafe CF, los espanyolistas tampoco sumaron ningún gol en contra en la visita del Cádiz CF al RCDE Stadium del pasado 21 de abril, que acabó con empate a cero. Ahora bien, el Espanyol arrastraba este problema desde mucho antes del fichaje del actual entrenador. Con Diego Martínez en el banquillo, el conjunto catalán tan solo dejó su portería a cero en cuatro enfrentamientos de liga de los 27 que dirigió el técnico gallego.