Cambio en la situación de Pedro Díaz, y hay que decir que favorable a los intereses del Espanyol: tras la renuncia del Girondins a ser equipo profesional debido a su catastrófica situación financiera, que lo llevó a descender a la Tercera división francesa, todos los jugadores con contrato quedaban libres para decidir su futuro con otros clubes.
Un adiós inesperado.
Llegué a Burdeos con grandes ilusiones. Fichar por el Girondins era todo un reto, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Nuestros caminos se separan, pero siempre recordaré al equipo marine et blanc.
Allez Bordeaux 💙🤍 pic.twitter.com/L0V7zIiapf
— Pedro Diaz (@pechdiaz_10) July 31, 2024
Entre ellos, un Pedro Díaz que en esas circunstancias, convertido en una gran oportunidad de mercado, se convertía en una pieza muy codiciada para muchos clubes como el Getafe, Valencia y el Rayo Vallecano, que parecía haber tomado ventaja para hacerse con sus servicios. El Espanyol parecía haber quedado descolgado en la licitación ante entidades con mejor situación económica, pero según ha podido saber ‘La Grada’, en las últimas horas ha habido un cambio en el tema tras un acercamiento con el futbolista, y la entidad perica estaría muy bien situada cara a conseguir su fichaje.
Pedro Díaz, toda una ganga que ofrece el mercado de fichajes
La de Pedro Díaz, de acabarse logrando, sería una incorporación de nivel para el Espanyol: el jugador viene de firmar una buena temporada en la Ligue 2 gala anotando siete goles y dando cuatro asistencias.

Formado en el Sporting, club en el que formó pareja con el ahora perico José Gragera, su incorporación aportaría equilibrio y solidez en el centro del campo blanquiazul. El jugador tenía contrato en vigor con el Girondins, que pagó por él 2,2 millones de euros hace sólo un año, hasta 2027.
