Diego López; Javi López, Mario Hermoso, David López, Dídac Vilà; Granero, Marc Roca, Darder, Leo Baptistao; Sergio García y Borja Iglesias. Esta es la alineación que puso en liza el Espanyol en el que fue su último triunfo en el primer encuentro de una campaña en Primera división en el RCDE Stadium. Fue un 26 de agosto de 2018 contra el Valencia CF (2-0).
Han pasado muchas cosas desde entonces, tantas que solo sigue en la plantilla del Espanyol uno de los jugadores que fueron titulares en ese encuentro: Sergi Darder. Desde entonces han pasado tres campañas -esta es la cuarta- y el cuadro blanquiazul sí qu ha logrado una victoria en su primer duelo como local en competición liguera, pero en LaLiga SmartBank: venció por 3-0 al Albacete Balompié.
Los otros dos resultados en el primer encuentro en LaLiga en el RCDE Stadium, una derrota contra el Sevilla CF por 0-2 (curso 2019-20, en el que se ganó al Stjarnan por 4-0 en el primer duelo en casa de la campaña) y un empate sin goles contra el Villarreal CF el pasado curso.
Así pues, son dos campañas en Primera división sin ganar el primer encuentro en casa. Dicen que a la tercera va la vencida, a pesar de que el rival que visita el RCDE Stadium, el Rayo Vallecano, sea la bestia negra del Espanyol en las últimas temporadas.