El mercado de invierno se acerca y en el Espanyol ya se empieza a mover la maquinaria, aunque sea a medio gas. Según pudo saber La Grada, en los últimos días ha habido movimientos y llamadas preguntando por varios jugadores del primer equipo. Matteo Moretto apuntaba en sus redes sociales que Jofre Carreras y Antoniu Roca, además de Javi Hernández, podrían abandonar el club este enero. Y puede ser así ya que algunos de estos futbolistas gustan a equipos de Segunda división -a los nombres de clubes que ya han salido hay que añadir por ejemplo el de la UD Las Palmas-, pero con matices.
Jofre Carreras, Antoniu Roca y Javi Hernández podrían abandonar el Espanyol en enero.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) December 12, 2025

Porque desde el club tienen bastante claro el mensaje: no se va nadie si no viene otro primero. La dirección deportiva -ahora mismo funcionando de forma coral en ausencia de Fran Garagarza- no quiere ceder a ninguno de estos jugadores sin cubrir ese hueco. Lo entienden como una cuestión de responsabilidad competitiva. A estas alturas del curso, y con el equipo peleando por estar arriba, no hay margen para desvestir a un santo sin vestir a otro.

Koleosho, el que sí está en la rampa de salida
El nombre que no aparecía en la lista de Moretto pero que sí se está intentando mover desde dentro del club es Luca Koleosho. El italo-canadiense llegó cedido del Burnley este verano, generando cierta expectación, pero la realidad es que no ha terminado de adaptarse. Ni al equipo ni al ritmo de la competición. Por eso, según ha podido confirmar La Grada, la intención es poner fin a su cesión y devolverlo a su club de origen en este mismo mercado invernal.

Esta sí es una operación que se está valorando con más insistencia desde la cúpula técnica. En definitiva, Koleosho sí tiene números de salir en enero, mientras que el resto solo si llega alguien que pueda tapar el hueco.
El día a día sin Garagarza: ajustes, reparto de tareas y paciencia
Todo este embrollo de nombres, llamadas y decisiones se da en un contexto muy peculiar: la dirección deportiva sigue funcionando sin su líder habitual, ya que Fran Garagarza no ha retomado la actividad tras su ausencia por motivos de salud. Mientras tanto, las funciones se están repartiendo entre perfiles como Sergio Ortega, el propio Manolo González y Alan Pace, que se ha implicado más activamente en los temas deportivos desde su llegada.
Eso sí, el ritmo no es el que les gustaría. Las decisiones se van cocinando a fuego lento, y eso también afecta a lo que se puede o no hacer en enero. Sin un rumbo claro o sin alguien que tome decisiones con mando único, todo se ralentiza un poco. Pero la línea general, por ahora, está bien definida: no se toca nada sin tener plan B. Y menos aún si afecta a una posición tan importante como la de los extremos, una de las claves del juego vertical que caracteriza al Espanyol de Manolo.
La puerta no está cerrada, pero tampoco abierta del todo
Así que, resumiendo, el escenario a día de hoy es este: Jofre, Roca y también Javi Hernández seguirán salvo sorpresa. El club sabe que son perfiles que tienen todavía recorrido para ofrecer en esta segunda vuelta. Y si alguien los quiere, primero tendrá que dejar tiempo para encontrar un relevo de garantías. Koleosho, en cambio, parece tener las maletas medio hechas.
