El Espanyol se plantea modificar la hoja de ruta que está siguiendo en el mercado de fichajes. Hasta ahora, la dirección deportiva perica, liderada por Fran Garagarza, consideraba que la mejor estrategia para acceder a sus opciones preferidas para reforzar la plantilla era mostrarse paciente, aunque eso supusiera tener que esperar a los últimos días de la ventana de traspasos para sumar efectivos. Sin embargo, los últimos acontecimientos, como las posibles marchas de Sergi Darder y Martin Braithwaite, y las decepcionantes actuaciones que ha protagonizado el RCDE durante la pretemporada han empujado a las altas esferas de la entidad catalana a apresurarse en busca de caras nuevas para el cuadro de Luis García.
Se han intentado algunas incorporaciones sin éxito
Este hecho explica que en las últimas semanas se hayan intensificado los contactos del Espanyol con varios equipos para negociar posibles incorporaciones. Por ejemplo, Fran Garagarza ha mantenido conversaciones constantes con el Real Madrid en las últimas horas para intentar que Álvaro Rodríguez, delantero del filial merengue, llegue cedido a la Ciudad Condal. No obstante, el conjunto de la capital ha bloqueado la salida de este atacante por el momento por dos motivos. En primer lugar, considera que el hispano-uruguayo puede ser una pieza clave para que el filial madridista ascienda de Primera RFEF a Segunda División y, además, la directiva blanca cree que tiene posibilidades de contar con minutos en el primer equipo en caso de que haya bajas en el cuadro de Carlo Ancelotti.
Otra de las opciones que manejaba el Espanyol para reforzar la delantera era Germán Valera, extremo del Atlético de Madrid. Sin embargo, este futbolista ha optado por marcharse al Real Zaragoza a través de un préstamo. Según explica ‘El Herlado de Aragón’, el conjunto blanquiazul llegó a ser el mejor posicionado para adquirir al delantero en calidad de cedido porque estaba dispuesto a pagar la mitad del sueldo del futbolista, cosa que no ofrecían los maños. Sin embargo, los aragoneses han acabado aceptando pagar el 40% de los emolumentos del ariete y el Atlético de Madrid ha dado luz verde a la llegada de Germán Valera a La Romareda.