En el programa de ‘La Grada Ràdio’ de este viernes 25 de agosto, hemos llevado a cabo un amplio repaso a la situación del mercado de fichajes en clave blanquiazul. Para empezar, hemos explicado que el Espanyol está cerrando la búsqueda de un lateral izquierdo y un centrocampista de perfil defensivo, y no un organizador. Una vez la dirección deportiva perica ya tenga claros quién son sus objetivos en el mercado para cubrir estas dos posiciones, intentará cerrar estas incorporaciones antes del lunes 28 de agosto, ya que quiere evitar plantarse en el último día de la ventana de traspasos con mucho trabajo pendiente.
Podría llegar un nuevo extremo
Otra noticia que hemos expuesto en ‘La Grada Ràdio’ es que el Espanyol no descarta traer un extremo más antes del cierre de mercado en caso de que tenga margen salarial disponible después de haber fichado a un lateral izquierdo y un pivote. Al parecer, tanto la dirección deportiva blanquiazul como el staff técnico del primer equipo consideran que sería positivo sumar un atacante de banda pese a que la plantilla ya cuenta con cuatro futbolistas que ocupan esta posición habitualmente: Javi Puado, José Carlos Lazo, Jofre Carreras y Salvi Sánchez.
Preparados para reemplazar cualquier marcha
‘La Grada’ también ha podido saber que el Espanyol tiene centrales y delanteros estudiados por si se produce el adiós de César Montes y Martin Braithwaite, dos futbolistas que quieren salir del club blanquiazul para evitar jugar en Segunda División. Sin embargo, la dirección deportiva ha trasladado a ambos jugadores que la única vía que tienen para marcharse es que llegue una oferta que resulte satisfactoria para el club, cosa que no ha sucedido por el momento. La postura del RCDE es inflexible, aunque la directiva es consciente de que dificultar estas salidas puede suponer el riesgo de que los futbolistas implicados se declaren en rebeldía. De momento, César Montes sigue sin entrenar ni jugar con el cuadro perico como medida de presión para forzar su salida y Martin Braithwaite tampoco ha trabajado junto al resto del grupo en los últimos días por unas molestias y, según Luis García, tiene pocas opciones de jugar ante el CD Mirandés.
Dimata cuenta con pretendientes
Otro futbolista que está en la rampa de salida y también está prácticamente descartado para jugar contra el CD Mirandés es Landry Dimata. El belga quiere cambiar de aires y ha comunicado a la dirección deportiva del Espanyol que cuenta con pretendientes y que llegarán ofertas por él en los próximos días. Sin embargo, el club blanquiazul no ha recibido ninguna propuesta por el delantero, de momento.
No se espera ningún cedido del Real Madrid
Por último, en ‘La Grada Ràdio’, también hemos explicado que no llegará al Espanyol ningún futbolista cedido del Real Madrid Castilla, salvo que se produzca un giro de los acontecimientos. En teoría, cuando el conjunto perico y la entidad merengue cerraron la cesión con opción de compra de Joselu Mato al equipo de la capital, ambas partes acordaron que los blanquiazules tendrían preferencia sobre otros clubes a la hora de incorporar a futbolistas cedidos del filial blanco. Sin embargo, parece que no va aterrizára en la Ciudad Condal ningún jugador procedente del Real Madrid Castilla.
Discusión sobre este post