El Espanyol encara la recta final del mercado aún con algunos deberes por hacer; tras haber concretado tres fichajes, los de dos atacantes, Pere Milla y Salvi Sánchez y un lateral izquierdo, el brasileño Ramon Ramos, los esfuerzos se centran en la figura de un centrocampista, una de las posiciones que el mismo director deportivo, Fran Garagarza, reconoció se quería reforzar. En este sentido, según ha podido saber ‘La Grada’ está prevista la celebración de una reunión clave en los despachos de la entidad blanquiazul para decidir el nombre del mediocentro elegido para formar parte de la plantilla este lunes 28 de agosto.
La pasada semana, dos nombres parecían optar a disputarse el ser el escogido para reforzar el centro del campo del Espanyol, Raúl Guti y Álvaro Aguado, pero no es ni mucho menos descartable que el seleccionado no sea ninguno de estos nombres mencionados y se trate de un tapado o una oportunidad de mercado que aparezca en la recta final de la ventana de verano. El tipo de centrocampista que está buscando la dirección deportiva perica es alguien que corresponda al perfil de un ‘6’, un pivote que pueda encargarse de realizar labores de contención, de recuperación y de destrucción del juego ofensivo del rival.
En cualquier caso, ahora mismo ya hay sobre la mesa una buena cantidad de nombres y la citada reunión tendría que servir para definir el nombre del objetivo. Ahora bien, la dirección deportiva del Espanyol debe trabajar con celeridad porque el mercado de fichajes cierra el próximo viernes 1 de septiembre. Por tanto, el club blanquiazul solo dispone de cinco días para decidir cuál es el centrocampista que pretende incorporar y cerrar el traspaso dentro de unas condiciones que permitan que el RCDE no supere el límite de gasto en plantilla establecido por LaLiga. Recordamos que el conjunto perico no descarta fichar a un extremo en caso de que tenga margen salarial suficiente después de haber incorporado a un pivote.