Venció el Espanyol por tres goles a uno al RC Celta en su encuentro copero y certifica el, quizás a vista de los últimos resultados, su mejor momento de la temporada. Los blanquiazules anotaron tres dianas por segunda vez este curso, después de derrotar por 0-3 al CD Rincón en la primera ronda de Copa del Rey.
Pero el triunfo ante el RC Celta fue de mayor valor. Más allá de que era una eliminatoria más de Copa del Rey, la tercera, se trata de un triunfo más o menos holgado contra un conjunto de Primera división. Y es que al Espanyol no le está siendo nada fácil este curso medirse y ganar de manera cómoda a equipos de su misma categoría.
Ni este curso ni el anterior, ya que para encontrar la última victoria frente a un conjunto de Primera división en la que el Espanyol marcó más de tres goles hay que retroceder más de un año, hasta el pasado 12 de diciembre de 2021. En esa fecha, el Espanyol ganó al Levante UD por cuatro goles a tres en el RCDE Stadium, en un encuentro en el que pudo pasar de todo.
Para encontrar un triunfo blanquiazul contra un Primera división por más de un gol tampoco hay que ir tan atrás en el tiempo, pero sí unos meses. Porque la última victoria del Espanyol contra un conjunto de la élite por una diferencia de dos goles fue el pasado 5 de marzo frente al Getafe CF en el RCDE Stadium (2-0). Que no pase tanto para la siguiente. Los aficionados blanquiazules lo agradecerán.
