El Espanyol de Luis García se desplazará hoy hasta a Marbella para llevar a cabo el stage de pretemporada. El equipo trasladará durante casi dos semanas su cuartel de operaciones al Marbella Football Center, un centro de alto rendimiento que dispone de campos de fútbol de hierba natural de máxima calidad, vestuarios adaptados a equipos de élite, gimnasios de alto rendimiento, zona de spa, zona de masajes y sala de prensa, unas instalaciones creadas para satisfacer las más altas exigencias del futbol profesional, adaptándose a todas las necesidades que un equipo de élite necesita durante una pretemporada. Tres de los cuatro encuentros que ha cerrado el Espanyol para esta pretemporada tendrán el MFC como escenario: primero el domingo 23 contra el Cádiz, después el miércoles 26 frente a la UD Las Palmas y el sábado día 29 a las 10:30 horas ante el Al-Wakrah; ya para el sábado 5 de agosto habrá un cuarto encuentro en Utrecht, Países Bajos.
El Espanyol, sin fichajes
Como ya apuntábamos la pasada semana, uno de los puntos que llama la atención es que el Espanyol llevará a cabo esta segunda parte de la pretemporada lejos de Barcelona sin haber hecho ninguna incorporación; no es algo habitual, pero sí hasta cierto punto comprensible dado que al hecho de que no haya fichas libres y de que la cantidad disponible para ir al mercado sea poca en este momento está que la entidad mantiene un orden de prioridades claro: mantener el máximo posible de hombres importantes en nómina; llevar a cabo las salidas de hombres que no encajen en los planes de los técnicos; trabajar las renovaciones de hombres importantes; y ya en último lugar, abordar el capítulo de los fichajes. Todo ello, supeditado al hecho de que pueda aparecer una oportunidad de mercado que se considere debe aprovecharse, y que se ejecutaría independientemente del momento en que aparezca.
Pese a las 12 bajas, se mantienen hombres importantes como Sergi Darder
Puede parecer que la plantilla está debilitada respecto a la del pasado curso al haberse producido hasta 12 bajas -la más importante, la de Joselu cedido al Real Madrid, a la que hay que sumar las marchas de Tonny Vilhena, Víctor Gómez, Adrià Pedrosa, Aleix Vidal, y los cedidos Vini Souza, Denis Suárez, Pierre-Gabriel, Dani Gómez y Álvaro Fernández. Pero hay que valorar que al menos de momento, el resto de piezas importantes se mantengan en nómina, y aquí todo el mundo tiene la vista puesta en Sergi Darder. Pese a la interminable lista de equipos que estarían pendientes de su situación y que algunos dudaban que formase parte de la expedición que se desplazará a Marbella, lo cierto es que el de Artà sigue siendo jugador del Espanyol. También es cierto que el culebrón de su posible marcha seguirá escribiendo capítulos en Marbella, y es que es de suponer que si algún equipo se decide a hacer el paso de intentar llevárselo suceda durante el stage, ya que coincide prácticamente en el tiempo con el margen que hay durante el cual su cláusula de rescisión es aún de 10 millones de euros y no de 15 como a partir del 1 de agosto. Al stage se irán incorporando otros futbolistas importantes que han gozado de tiempo extra de vacaciones como Martin Braithwaite y César Montes, que sin duda despiertan el interés de otros clubes y que hasta el momento han sido contradictorios como es el caso del danés, o prudentes y comedidos si hacemos referencia al mexicano, por lo que respecta a si su futuro pinta o no en bnaquiazul.
Un examen quien sabe si definitivo para los hombres que vuelven de cesión
Durante el stage del Espanyol en Marbella también es muy posible que haya novedades respecto a los hombres que luchan por hacerse un puesto en el equipo tras volver de cesión; sin duda ya se lo ha ganado Pol Lozano, llamado a ser un futbolista importante en el equipo, pero también hay casos como los de Nany Landry Dimata o Max Svensson ara los cuales Marbella supone una oportunidad de oro para convencer a Luis García, y otros que tienen muy complicado seguir en nómina como Miguelón o Álvaro Vadillo.